Traductor

18 October 2014

Concluye el XXVII Congreso de la Asociación Andaluza de Urología con un “excelente” nivel científico


El XXVII Congreso de la Asociación Andaluza de Urología que se inauguró en Almería el 16 de octubre, se ha clausurado con la participación de unos 200 urólogos que trabajan en Andalucía.
Los especialistas han debatido sobre los mejores usos terapéuticos y las novedades en el campo de la Urología. En la reunión, “de excelente nivel científico”, se ha hablado, entre otras cosas, sobre el uso de segmentos de intestino para reconstruir vejigas, la importancia de la alimentación saludable para prevenir la formación de piedras en el aparato urinario o el uso del láser verde para romper cálculos y para cirugías de hiperplasia prostática benigna.
El moderador de la sesión plenaria titulada 'Endourología y Láser', el Dr. José Ignacio Abad, considera que esta reunión de urólogos “mejora cada año”. En concreto, la vigésimo séptima “ha resultado excelente por la calidad de los ponentes y por su esfuerzo de preparación: se han revisado temas que cambian día a día y a una velocidad vertiginosa, y eso nos permite estudiar nuevas indicaciones y nuevas técnicas quirúrgicas”.
El nivel de la Urología andaluza es, según este experto, “excelente, y eso se evidencia con este congreso. Podemos estar orgullosos”, sentenció. De acuerdo con los expertos reunidos en el hotel Tryp Indalo de Almería desde ayer y hasta esta tarde en el marco del XXVII Congreso de la AAU, la Urología Andaluza es una de las mejores de España y, a su vez, la Urología española está muy bien considerada en Europa. En este sentido se pronunció también el presidente de la Asociación Andaluz de Urología, el Dr. Miguel Arrabal, quien observó que “existen dos escuelas de Urología principales: la estadounidense y la europea. Y dentro de la europea, la española es puntera”.
Arrabal continuó explicando que el nivel de la Urología en la comunidad autónoma “es muy elevado tanto en recursos técnicos como en recursos humanos, a pesar de que la medicina tiene un elevado coste y a pesar de las dificultades económicas.”


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud