Traductor

27 October 2014

Cofares manifiesta su desacuerdo con el informe sobre la farmacia publicado por la OMC

cofares manifiesta d

El Grupo Cofares ha emitido un comunicado sobre el último informe de la farmacia publicado por la OMC. En él han querido hacer algunas puntualizaciones ante este“análisis ideológico que desenfoca completamente la realidad”.
Para Cofares, “cuestionar, a estas alturas, la ordenación farmacéutica y la naturaleza jurídica de las farmacias no puede realizarse seriamente sin promover alternativas para mejorar. El servicio que el actual modelo farmacéutico presta es de tan altísima calidad, y está tan bien valorado por los ciudadanos, que exige que las críticas al mismo se realicen con bases racionales y no ideológicas”.
La cooperativa de distribución de medicamentos y productos sanitarios cree que la logística del medicamento, protagonizada por las empresas de distribución farmacéutica, es en nuestro país la más eficiente que conoce cualquier otro sector de la actividad económica. “Con un importante nivel de inversión en I + D+ i, y con una eficacia en su desarrollo operativo que no justifica en modo alguno su cuestionamiento, si no es, obviamente, porque se hace desde su desconocimiento”. La defensa de las subastas y de mecanismos autonómicos que interfieren las regulaciones estatales en lo que se refiere a la utilización de todo el arsenal terapéutico de que goza la sociedad española “no es el camino para garantizar el trato equitativo a todos los ciudadanos”.
Finalmente, afirman que la buena relación entre farmacéuticos y médicos, que ha sido uno de los paradigmas de la calidad de la asistencia sanitaria de nuestro país, “no va a ser puesta en cuestión por informes como este, pero sin duda hay que pedir responsabilidad a los que han avalado y publicado el mismo, porque no es útil ni racional para que esa colaboración se profundice, en beneficio de nuestro modelo sanitario”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud