Traductor

03 October 2014

Boehringer Ingelheim y CureVac, juntos contra el cáncer de pulmón

Boehringer Ingelheim y CureVac anuncian un acuerdo de colaboración para el desarrollo mundial de una innovadora vacuna terapéutica basada en la tecnología del ARNm para el tratamiento del cáncer de pulmón. Concretamente el acuerdo incluye el desarrollo y comercialización en exclusiva de la siguiente generación de inmunoterapia y se centra en el producto CV9202 de CureVac. En el momento de la firma, CureVac recibirá 35 millones de euros y posteriormente puede conseguir pagos por objetivos de hasta 430 millones de euros sobre las ventas.
Boehringer Ingelheim comenzará la investigación clínica de CV9202 por lo menos en dos áreas distintas de tratamiento del cáncer de pulmón, una en asociación con afatinib en pacientes con carcinoma no microcítico de pulmón en fase avanzada o metastásico con mutación del receptor del factor de crecimiento epidémico, y otra en asociación con radioquimioterapia en pacientes con carcinoma de pulmón no microcítico inoperable en estadío III.
Este nuevo acuerdo reafirma el compromiso a largo plazo de Boehringer Ingelheim en desarrollar nuevas alternativas terapéuticas para necesidades no cubiertas en oncología. Actualmente la cartera de productos oncológicos de la compañía cuenta con Giotrif (afatinib), un inhibidor irreversible de la familia del ErbB, autorizado para el tratamiento del cáncer de pulmón no microcítico con mutación del EGFR. También, tiene otros compuestos en fase III de investigación clínica para tumores sólidos y neoplasias hemátológicas (leucemia): nintedanib, en cáncer de pulmón no microcítico y cáncer colorrectal y volasertib, para la leucemia mieloide aguda.
En este sentido manifiesta el profesor Klaus Dugi, director médico de Boehringer Ingelheim que “en Boehringer Ingelheim estamos orgullosos de nuestro compromiso en ayudar a mejorar el tratamiento del cáncer. En esta colaboración se investigará la combinación de tratamientos existentes con la activación sostenida del sistema inmunológico. Con esto esperamos ser capaces de desarrollar nuevos tratamientos y ampliar aún más nuestra cartera de productos para el cáncer de pulmón”.
La tecnología basada en el ARNm de CureVac representa un nuevo enfoque en el tratamiento del cáncer. Por primera vez puede optimizarse el ARNm para movilizar el propio sistema inmunitario del paciente para luchar contra el tumor con una respuesta inmunitaria específica inducida a través de la vacuna RNActive. La inmunoterapia contra el cáncer ha sido designada como 'Descubrimiento decisivo del año 2013' por la revista Science, la publicación que goza de mayor reputación de la American Association for the Advancement of Science (AAAS).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud