Tras tres años de colaboración a nivel
global, Ashoka y Boehringer Ingelheim presentan la tercera edición del concurso
que busca identificar en España 10 proyectos sociales innovadores en el ámbito
de la salud, liderados por jóvenes de entre 16 y 24 años que quieran cambiar el
mundo. La convocatoria estará abierta hasta el 1 de diciembre 2014.
El objetivo del desafío Making More
Health es estimular a los jóvenes para que se conviertan en protagonistas e
impulsores de cambio, o changemakers,
por revolucionar el sector de la salud.
“Cuando un joven tiene una idea y es
capaz de hacerla realidad, está ocurriendo algo muy importante: ese joven ya ha
aprendido que puede ser un verdadero impulsor de cambios, un changemaker. Que tiene el “poder” de
cambiar lo que le rodea. Por eso desde Ashoka estamos convencidos de que los
jóvenes son el verdadero motor del
cambio social,” cuenta Ana Sáenz de Miera, Directora de Ashoka España.
Los 10 proyectos ganadores recibirán
un capital semilla de 400€, formación y tutoría de profesionales
especializados. Además, se convertirán en equipos de jóvenes changemakers, pasando a formar parte de
un movimiento internacional de jóvenes que están cambiando el mundo.
Desde 2012, 20
proyectos han sido seleccionados mediante este concurso. Este año los
participantes podrán presentar sus proyectos a través de la web: www.revolucionalasalud.es
No comments:
Post a Comment