Traductor

01 October 2014

Aumentan los casos de cáncer de tiroides a nivel mundial



El cáncer de tiroides es uno de los tumores que mayor número de casos está registrando a nivel mundial en los últimos años. El dato fue reflejado en el Congreso ESMO 2014( Sociedad Europea de Oncología Médica) celebrado en Madrid. En una rueda de prensa organizada por la compañía EISAI, la profesora de Harvard( EEUU), Loeri Wirth, insistió en ello.
A nivel mundial es uno de los de mayor crecimiento, incidiendo tres veces más en la mujer que en el hombre. Se trata del más común tumor maligno en el sistema endocrino. La doctora norteamericana ofreció el dato exacto: en la última década ha crecido un 67% entre las mujeres y un 48% en los hombres. "Representa el 2% del total de tumores en el mundo por lo cual la estrategia de aumentar las investigaciones sobre fármacos que atajen la enfermedad es prioritaria" afirmó a los periodistas. Porm ello el papel tan destacado de los biomarcadores en esta enfermedad.
EISAI tiene en el mercado el Lenvatinib, un fármaco en fase III de estudio que mitiga los efectos adversos de este tipo de cáncer y ofrece un mayor impacto en la calidad de vida del paciente. Eficacia y toxicidad han sido demostrados en la investigación, especialmente en ofrecer un mayor tiempo de supervivencia en el enfermo.
 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud