Traductor

01 October 2014

Andalucía pilota en dos hospitales públicos la gestión de citas para pruebas analíticas a través de Salud Responde

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales pilota en dos hospitales malagueños la gestión de citas para pruebas analíticas a través de Salud Responde. Así lo ha anunciado hoy la máxima responsable de la sanidad andaluza, María José Sánchez Rubio, durante comisión parlamentaria, donde ha especificado que se trata de un “proyecto pionero” que redundará en la “mejora de la accesibilidad de los pacientes a los servicios sanitarios y reducirá los tiempos de espera para la extracción de sangre de pruebas de análisis clínicos en los hospitales”.
En este sentido, los usuarios podrán solicitar sus citas para estas pruebas diagnósticas a través de Salud Responde, de la misma forma que actualmente lo hacen para pedir día y hora con el centro de Atención Primaria, lo que supondrá que el servicio estará operativo las 24 horas del día, de lunes a domingo. La petición de día y hora para la extracción de la muestra de sangre se podrá realizar por teléfono (902 505 060) o por correo electrónico (saludresponde@juntadeandalucia.es).
Este nuevo circuito de gestión de citas quiere dar respuesta a situaciones puntuales que se han dado en días de alta frecuentación –generalmente lunes y martes-, ya que actualmente los pacientes acuden sin cita a las salas de extracciones. 
El pilotaje se iniciará en los Hospitales Virgen de la Victoria y Regional de Málaga para, una vez evaluado, implementar las mejoras necesarias y proceder a su extensión al resto de los hospitales públicos andaluces a lo largo de 2015. Del mismo modo, se establece como objetivo habilitar el acceso a este nuevo sistema de gestión de citas de extracción de sangre a través de la Aplicación Móvil de Salud Responde.
En la consulta del especialista, los profesionales de enfermería informarán y entregarán junto a la prueba analítica del paciente, una etiqueta con el teléfono de Salud Responde (902 50 50 60) y el correo electrónico (saludresponde@juntadeandalucia.es). La etiqueta llevará una referencia o código que identifica el tipo de analítica y que el paciente deberá trasladar a Salud Responde para gestionar la cita para la extracción.
Este sistema de codificación de citas se ha creado con el objetivo de poder expandir este sistema a otros centros sanitarios de Andalucía. El código está compuesto por dos cifras que identifican la provincia –en caso de Málaga, el 29 – seguidas de dos letras que identifican el tipo de analítica –CG, para curva de glucemia, por ejemplo– y un número que indica el centro solicitante –el número 2 para el Materno Infantil-.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud