Traductor

01 October 2014

Una máquina pionera para la automatización de procesos farmacéuticos


maquina pionera para

La empresa Martí Sala presenta su última novedad técnica: su nueva máquina MS Farma para la automatización de  procesos farmacéuticos(dosificación de medicación por cliente). La línea principal que ha guiado a la empresa a conducir el cambio ha sido reducir todas aquellas operaciones mecánicas que no incluían ningún valor propio del conocimiento farmacéutico, tanto como fuera posible, e introducir todos los elementos de control que pudieran reducir el riesgo de errores.
MS Farma constituye una revolución, dado que de los actuales pasos manuales pasan  con ella a los procesos automáticos con todas las ventajas que esto supone, principalmente, el riesgo de errores de los preparadores, así como una reducción importante del tiempo de elaboración. “Cuando pensamos en preparar la medicación para una semana de muchas personas -afirma el Sr. Martí García, director general de Martí Sala, s.a.-, estamos pensando en muchas pastillas, por ello éste debe de ser un proceso ágil y rápido”. También, la reducción del personal destinado a esta tarea es espectacular, dado que “se pasa de una participación de varias personas a tan sólo una, derivado su facilidad de uso  -continúa el Sr. García-. Una persona con conocimientos básicos como usuaria de programas de entorno Windows puede hacer funcionar la máquina según las indicaciones del propio programa”. 
Entre los beneficios de la máquina, MS Farma realiza prácticamente todos los pasos necesarios para rellenar los sistemas personalizados de dosificación con la medicación correspondiente de cada cliente. Para conseguirlo, la máquina, diseñada a medida,  atiende las necesidades de las farmacias que tratan asiduamente volúmenes importantes de blísteres personalizados y hospitales que tratan viales, estando basada  en un sistema estructural versátil. Otros beneficios: esterilidad y trazabilidad, supervisión y control, informes de producción, facilidad de uso, gran capacidad y versatilidad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud