martes, 30 de septiembre de 2014

Teva lanza una nueva área de Respiratorio en España


La compañía Teva, especialista en genéricos y situada entre las 30 compañías farmacéutica más innovadoras -con presencia en Sistema Nervioso Central, Oncología, Dolor o Salud de la Mujer- lanza ahora en España el área de Respiratory con importantes novedades.
Según Adolfo Herrera, director general de Teva España, "El área de respiratorio es una clara apuesta de futuro por parte de la compañía y en España supone una inversión importante en recursos y en estructura, lo que refuerza una vez más el compromiso de Teva con el país".
En España se calcula que 3,4  millones de personas padecen Asma y 1,5 millones EPOC, de las cuáles sólo el 50% están diagnosticadas (según datos de Diciembre 2013 en Asma Monitor).  Se estima que los costes por Asma y EPOC en nuestro país representan el 2% del gasto sanitario total según la SEPAR.
Desde Teva hemos detectado que existe un problema con el uso de los actuales dispositivos inhaladores. Esto  influye negativamente en la adherencia al tratamiento y en los resultados terapéuticos en los propios pacientes. Todo ello deriva en gastos innecesarios para el sistema sanitario. Por lo cual, parte de nuestra innovación va destinada a una clara mejora de los propios dispositivos” declara Rafael Borrás, director de comunicación y relaciones institucionales del grupo Teva.
Varios estudios determinan que una gran mayoría de los problemas más referenciados por los pacientes con asma así como por los profesionales sanitarios están relacionados con el uso de los dispositivos inhaladores tal y como refleja el siguiente gráfico:
El área de Respiratorio de Teva tiene previsto lanzar 13 productos en los próximos 5 años, y está desarrollando actualmente 10 programas clínicos en todo el mundo, algunos de los cuales se llevan a cabo en nuestro país. “El área de respiratorio es un claro ejemplo de la apuesta de la compañía por la investigación y la innovación en diferentes campos de la salud y con los nuevos productos contribuiremos  al beneficio de los pacientes, a la sostenibilidad del sistema de Sanitario y a la creación de empleo en nuestro país”, ha remarcado Adolfo Herrera.

No hay comentarios: