Traductor

30 September 2014

Siete de cada diez españoles padece el Síndrome Visual Informática


Siete de cada diez españoles padece el Síndrome Visual Informática, según un estudio reciente del Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Cataluña (COOOC), que ha puesto en marcha una campaña en colaboración con la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa de la Universidad Politécnica de Cataluña, para analizar cómo influye en nuestra vida y qué deberíamos hacer ante el uso de pantallas, ya sean ordenadores, tables o móviles.
Rueda de prensa del Colegio de Optometristas
Rueda de prensa del Colegio de Optometristas
Según el informe, pasar muchas horas delante de una pantalla puede provocar muchas molestias, generalmente temporales. Las más frecuentes son: fatiga visual (49%), sequedad (27%), picor (24%), visión borrosa (20%), enrojecimiento (10%), lagrimeo (9%) o visión doble (2%).
La mayoría de la población pasa mirando una pantalla más tiempo de lo que sería recomendable, unas dos horas al día como máximo. Muy lejos de las 10 horas y media que pasan los menores de 30 años, de las 9,3 en personas entre 31 y 45 años, de las 8,3 en personas de 46 a 60 años e incluso de las 3,8 en personas mayores de 60 años, según indicó el presidente del Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Catalunya, Alfons Bielsa.
Son datos de la encuesta online que el COOOC ha hecho recientemente sobre una muestra de 1.400 personas entre 14 y 70 años en Cataluña. “Las cifras son escandalosas”, dijo Bielsa. “Las pantallas obligan a los ojos a hacer un esfuerzo constante en unas condiciones extremas que muchas veces se traduce en una sobrecarga fruto de las muchas horas que pasamos delante de ellas.”. Según algunos estudios, entre el 50% y el 90% de las personas que exponen sus ojos a una pantalla más de dos horas al día, tienen molestias visuales que forman parte del Síndrome Visual Informática (SVI).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud