Traductor

27 September 2014

Prevenir las dolencias del ritmo y el músculo cardíaco ya es posible gracias al diagnóstico precoz mediante análisis genético

El diagnóstico precoz de las dolencias del ritmo o el músculo cardiaco mediante el análisis genético es prácticamente el único modo con el que podemos llegar a prevenir estos eventos. Según el Dr. Santiago Valor, Vice-Presidente del área médica de LABCO Quality Diagnostics, “en casos como, por ejemplo, los de conocidos deportistas de élite que sufren desvanecimientos o incluso la muerte a causa de dolencias cardiovasculares que han permanecido escondidas, el diagnóstico previo mediante análisis genético se trataría del único indicador con el que contamos”.


En el caso de las enfermedades coronarias, como el infarto, uno de cada dos afectados no muestra previamente ninguno de los indicadores de riesgo habituales como son el colesterol alto o la hipertensión. Por otra parte, el Dr. Valor indica que incluso en aquellos pacientes que presentan enfermedades cardiovasculares y/o indicadores de riesgo, el estudio genético puede ser también clave para conocer los factores determinantes de la enfermedad y poder establecer así un tratamiento a medida para cada paciente. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud