Traductor

17 September 2014

Presentado el primer Monitor de Reputación Sanitaria en España

Por primera vez la opinión de los informadores de la salud será tenida en cuenta como agentes clave de la sanidad española. Ahora queda por conocer la opinión de enfermeros, pacientes y periodistas sanitarios

Los hospitales Vall d'Hebrón y Clínic de Barcelona y La Paz, Gregorio Marañón y 12 de Octubre de Madrid son los cinco con más reputación para los médicos en España. Son los primeros datos recogidos de los más de 1.000 profesionales que han respondido ya al primer Monitor de Reputación Sanitaria (MRS). El estudio ha sido presentado en un desayuno de prensa en el Club Financiero Génova de Madrid. Ahora queda por conocer la opinión de enfermeras, pacientes y periodistas sanitarios.
 
El MRS analiza con criterios independientes y científicos a todos los agentes de la sanidad española, tanto pública como privada, para elaborar ocho ranking de reputación: hospitales, servicios clínicos, médicos, enfermeros, laboratorios farmacéuticos, fármacos, productos sanitarios, fabricantes de productos sanitario y compañías de seguros sanitarios. Para ello se tendrán en cuenta las opiniones de los actores evaluados y más de 200 indicadores objetivos de calidad, rendimiento asistencial y méritos reputacionales.
 
En el ranking de hospitales se incluirán los 100 mejores centros de España y para el resto se hará una clasificación con los 25 mejores en cada categoría. Por el momento, los cinco hospitales con más reputación para los médicos están en Cataluña y Madrid. Por su parte, los centros privados con más reputación son la Clínica Universidad de Navarra, la Fundación Puigvert y el Hospital Sant Joan de Déu, en Cataluña, y los madrileños Hospital Quirón Madrid y la Ruber Internacional.
Hasta ahora se han recopilado las valoraciones de 1.007 médicos, 301 de Atención Primaria y 706 de Medicina Especializada, que han analizado cuáles son los servicios hospitalarios más reconocidos de España para las 14 especialidades con más actividad asistencial. Las opiniones de estos expertos (que representan el 30% de los datos que se espera recopilar) se completarán con las del resto de agentes del sector y los indicadores objetivos que se tendrán en cuenta.
Los resultados de estas primeras encuestas han permitido definir también qué hospitales españoles cuentan con los mejores servicios clínicos para cada especialidad. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud