Traductor

30 September 2014

Philips lanza BlueControl, un dispositivo portátil con luz LED azul para tratar la psoriasis vulgar

philips blue
Philips ha anuncia el lanzamiento de Philips BlueControl, un dispositivo médico portátil testado que usa la luz LED azul para controlar casos moderados de psoriasis vulgar.
Philips BlueControl se presentará a los profesionales sanitarios internacionales en el Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV) entre el 8 y el 12 octubre en Ámsterdam. A través de prescripción médica, estará disponible vía distribuidores en los Países Bajos, Alemania y el Reino Unido a partir de octubre de 2014.
Philips llevó a cabo dos ensayos clínicos en colaboración con el Hospital Universitario de Aachen para investigar la eficacia y seguridad de Philips BlueControl a la hora de reducir los síntomas de la psoriasis vulgar. En el segundo ensayo que se llevó a cabo durante cuatro meses (finalizados en junio de 2014), los pacientes fueron tratados durante 12 semanas de dicho periodo. Los resultados mostraron una reducción media del 50% en los síntomas de acuerdo con el Índice de Área y Gravedad de Psoriasis (PASI), que mide la severidad de la psoriasis en las placas (espesor, enrojecimiento y descamación). Durante el ensayo con luz LED azul no se observaron efectos secundarios, según informa la compañía.
Philips BlueControl fue desarrollado para ser integrado fácilmente en la rutina diaria de un paciente reduciendo la necesidad de visitas al médico. La terapia de luz comienza simplemente ajustando una correa a brazos, piernas, codos o rodillas afectadas, y activando los 40 LEDs azules de alta intensidad (libres de rayos ultravioletas). Con un diseño focalizado en las necesidades del paciente, el dispositivo funciona con una batería que permite utilizarlo en cualquier momento y en cualquier lugar.
“La investigación demuestra que el tratamiento con luz LED azul ralentiza la división de celulas6 y también puede reducir la inflamación7. Esta investigación nos ha permitido desarrollar, por primera vez, un dispositivo de tratamiento sin precedentes que puede marcar una diferencia en las vidas afectadas por la psoriasis vulgar”, dice Matthias Born, Head of Clinical Affairs for Philips’ Light and Health business.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud