Traductor

14 September 2014

Nuevos datos confirman la gran eficacia de Gilenya® para lograr la ‘falta de evidencia de actividad de la enfermedad (NEDA)’ en cuatro medidas clave de EM

Novartis ha anunciado hoy la presentación de nuevos análisis en la reunión conjunta de ACTRIMS-ECTRIMS en Boston, EEUU, que han confirmado la gran eficacia de Gilenya® (fingolimod) para lograr la ‘falta de evidencia de actividad de la enfermedad’ (NEDA) en personas con esclerosis múltiple recurrente-remitente (EMRR) en cuatro medidas clave: recaídas, lesiones detectadas por resonancia magnética, reducción del volumen cerebral (reducción atrofia cerebral) y avance de la discapacidad. En concreto, los pacientes que tomaron Gilenya® tenían cuatro veces más de probabilidades de lograr NEDA en estas cuatro medidas clave (odds ratio: 4,41; 95% IC 3,03-6,42; p<0 span="">.

NEDA se define actualmente como la ausencia de recaídas, lesiones detectadas por resonancia magnética y avance de la discapacidad. Los nuevos análisis de los ensayos de Fase III FREEDOMS y FREEDOMS II refuerzan el valor de incluir la reducción del volumen cerebral en la definición de NEDA. La inclusión de la reducción del volumen cerebral en la definición de NEDA les permite a los médicos obtener una evaluación más completa de la enfermedad de un paciente, incluyendo los daños subyacentes en la EM.

“Adoptar una definición más completa de NEDA, que incluya la reducción del volumen cerebral, nos permite realizar una evaluación más detallada de la actividad de la enfermedad en pacientes con EM”, anunció Vasant Narasimhan, Director Global de Desarrollo de Novartis Pharmaceuticals. “Los datos subrayan la eficacia probada de Gilenya®, basada en esta nueva definición mejorada, en cuatro medidas clave de EM”.


La pérdida de funciones físicas y cognitivas en la EM se debe a dos tipos de daños que provocan la pérdida de neuronas y tejido cerebral: lesiones inflamatorias focales (denominado daño focal) y procesos neurodegenerativos inflamatorios más generalizados (denominado daño difuso). Las lesiones inflamatorias focales provocan la pérdida de tejido cerebral y pueden presentarse clínicamente como recaídas. El daño difuso empieza al principio de la enfermedad, a menudo no son perceptibles y se relacionan con la pérdida de tejido cerebral y pérdida acumulada de actividad. Redefinir NEDA para incluir cuatro medidas clave de EM incluye ambos tipos de daños, lo cual les proporciona a los médicos una evaluación más global y equilibrada de la EM y los efectos del tratamiento.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud