Traductor

03 September 2014

Novartis presenta en España de Bexsero®, la primera y única vacuna aprobada por la EMA frente a la meningitis B


 
·        La enfermedad meningocócica por el serogrupo B es la causa más frecuente de meningitis bacteriana y es responsable de 7 de cada 10 casos de meningitis en España1.
 
·        Se trata de una enfermedad súbita, agresiva y de elevada letalidad que puede llegar a causar la muerte tan solo 24 horas después de contraerla. Los afectados que sobreviven suelen experimentar graves secuelas como daños cerebrales, discapacidad de aprendizaje, pérdida de audición y amputaciones de miembros2.
 
·        Bexsero® es la primera y única vacuna aprobada que ha demostrado una amplia efectividad contra la enfermedad meningocócica por serogrupo B para todos los grupos de edad, entre ellos los lactantes, que se encuentran entre los más vulnerables3-7.
 
·        En la actualidad, la vacuna Bexsero® ha sido apodaba en 34 países, entre ellos todos los países miembros de la Unión Europea además de Australia, Canadá y Chile.
 
 

El próximo miércoles 10 de septiembre Novartis Vaccines presentará la primera y única vacuna de amplia cobertura frente a la enfermedad meningocócica por serogrupo B. El encuentro contará con la participación de Mercedes Echauri, directora de Novartis Vaccines; el Dr. Federico Martinón, Pediatra del Complejo Hospitalario de Santiago e investigador; la Dra. Teresa Hernández Sampelayo, miembro del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría; y Jorge Megías, Presidente de la Fundación Irene Megías contra la Meningitis.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud