Traductor

16 September 2014

Medting, elegida Mejor Servicio Nuevo dentro de los International Business Award 2014

Medting, la plataforma de colaboración médica de Best Doctors®, acaba de ser premiada como Mejor Servicio Nuevo dentro de los International Business Awards 2014 (Premios Internacionales de Negocios), conocidos como los “Oscar de las empresas”*. Los ganadores han sido seleccionados entre más de 3.500 nominaciones recibidas desde más de 60 países. El jurado de estos galardones ha estado formado por más de 250 grandes ejecutivos a nivel mundial.

Medting es una herramienta de vanguardia basada en la tecnología cloud, que permite a los médicos colaborar fácilmente y de forma segura en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes, compartiendo archivos, imágenes y vídeos, de manera que cuentan con toda la información que necesitan para su trabajo. Funciona de una forma similar a una red social y genera un foro ideal para comités online creados, por ejemplo, para el tratamiento de tumores.

Hospitales, sociedades médicas y servicios de salud usan esta plataforma online de colaboración para facilitar el acceso de los especialistas a conocimientos compartidos. Los médicos pueden entrar y subir un caso para una consulta entre colegas, hacer preguntas a otros profesionales de lugares remotos o impartir cursos de formación para estudiantes.

Medting es el resultado de nuestro esfuerzo constante por innovar para solucionar algunos de los problemas de salud más complejos”, indica Enrique Cardona, vicepresidente de Operaciones de Best Doctors® para EMEA&A (Europa, Australia y Asia).

En España, Medting ha puesto en contacto a más de un centenar de especialistas voluntarios españoles con hospitales africanos. “A través de Medting, los profesionales españoles realizan un diagnóstico a cientos de kilómetros de distanciaa partir del historial y la información del paciente que cuelgan en la Red los médicos africanos”, explica Cardona. “A la vez, el intercambio de conocimientos fomenta que los médicos africanos mejoren su formación y que los especialistas españoles puedan compartir casos y afecciones que no se dan en España. Los resultados obtenidos han dado pie a varios casos de estudio y artículos académicos publicados en diversas revistas científicas”.

“En Best Doctors® creemos que el diagnóstico y el plan de tratamiento correctos deben formar la base de cada decisión sobre la salud. Por eso, nosotros combinamos las tecnologías más innovadoras con el conocimiento médico más prestigioso a nivel mundial, las personas que dedican el tiempo, la atención, la experiencia y la sabiduría necesarias para lograr las respuestas más eficaces para cada enfermo”, concluye Cardona.

La Fundación Botín también ha premiado, dentro de la V edición de su programa “Talento Solidario”, la iniciativa Medting, por su grado de innovación, sostenibilidad y gran impacto social. Es uno de los 13 proyectos seleccionados por la Fundación entre los 550 presentados en esta convocatoria.


* Sobre los Stevie Awards
Denominados los “Óscar del Mundo 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud