Traductor

29 September 2014

Más de 200 profesionales se darán cita en el congreso europeo sobre Medicina 2.0 que se celebra en Málaga

Más de 200 profesionales se darán cita en el congreso europeo sobre Medicina 2.0 que se celebra en Málaga

Andalucía acogerá los próximos días 9 y 10 de octubre el congreso europeo `Medicine 2.0´, en el que participarán más de 200 profesionales de diferentes disciplinas que van desde la medicina, a la enfermería, la informática, la ingeniería y la comunicación. El objetivo de este encuentro, que se celebrará en la localidad malagueña de Torremolinos, es el análisis de las tendencias en las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al entorno sanitario.
Este congreso de Málaga acogerá a los participantes procedentes de Europa, mientras que la ciudad estadounidense de Maui, en Hawai, recibirá a los participantes de América, Asia y el resto del mundo. En este sentido, Torremolinos será la sede europea de este evento internacional que tratará las tecnologías emergentes en materia de salud, desde la perspectiva de la investigación en la materia, la visión de la empresa y la realidad de las instituciones y los colectivos de pacientes.
Las aplicaciones móviles en salud y su calidad, el uso de las redes sociales y las comunidades virtuales de pacientes y profesionales, la digitalización de la información clínica, el `empoderamiento´ del paciente con las nuevas herramientas, etc., son algunas de las líneas temáticas que tocarán los más de 600 autores de las comunicaciones presentadas al congreso y defendidas por investigadores europeos procedentes de universidades, administraciones públicas, centros sanitarios y asociaciones de pacientes.
En ediciones anteriores, este congreso se ha celebrado en ciudades como Toronto, Maastricht, Stanford, Harvard y Londres, tratando el nuevo escenario entre instituciones sanitarias, pacientes y profesionales que aparece gracias a la aparición de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el ámbito de la salud.
La elección de Andalucía como sede de este congreso se debe a su papel pionero en la implantación de las TIC en salud y al desarrollo en el ámbito de su Sistema Sanitario Público de herramientas y aplicaciones que están cambiando y mejorando el entorno asistencial, como la puesta en marcha de Receta XXI o Diraya. En este sentido, se están desarrollando aplicaciones y mejoras en el campo de las TIC dirigidas a profesionales, centros e instituciones sanitarias para su puesta en marcha desde la perspectiva de la innovación asistencial, la calidad y la seguridad en la atención, así como la eficiencia.
En este sentido, y en la línea de seguir formando a profesionales en materia de TICs aplicadas a la salud y compartiendo experiencias de éxito, los profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía y los estudiantes universitarios gozarán de condiciones ventajosas de inscripción a este congreso (http://bit.ly/Zk9DOr) .

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud