Traductor

18 September 2014

LOS PEDIATRAS DE AP URGEN A LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL A CONVOCAR TODAS LAS PLAZAS ACREDITADAS PARA LA FORMACIÓN EN PEDIATRÍA

La especialidad de Pediatría de Atención Primaria (PAP) va camino de convertirse en una de las más envejecidas. En 2015 algo más de la mitad de los pediatras de AP serán mayores de 50 años. Esto quiere decir que se prevé una reducción importante del número total de pediatras. De hecho, se estima que más de un 30% de los pediatras de AP alcanzarán la edad de jubilación entre 2018 y 2025.


En la convocatoria MIR 2013-2014 se ofertaron 402 plazas, de las 432 acreditadas, que “a tenor los datos disponibles resultan completamente insuficientes a corto y medio plazo para cubrir el déficit actual y las jubilaciones de pediatras que se irán produciendo en los próximos años”, apuntan desde la Asociación Española de Pediatría de AP (AEPap). Asimismo, basándose en publicaciones del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, la AEPap subraya que “la ratio media de pacientes por pediatra de AP en 2013 ascendía a 1.040 para un número total de 6.387 pediatras de AP y que por tanto, para ajustar el número de pacientes asignados por pediatra a un máximo razonable de 1.000 se necesitarían actualmente otros 255 pediatras”. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud