Traductor

08 September 2014

Linde Healthcare concede tres becas para investigación en el área de las enfermedades respiratorias

Linde Healthcare ha anunciado hoy los ganadores de su programa de becas de investigación REALfund dirigido a apoyar ideas y proyectos que potencialmente contribuyan a mejorar los resultados y la eficiencia  en el amplio campo de la medicina respiratoria.
Después de evaluar más de 30 solicitudes, el jurado compuesto por médicos y científicos ha decidido conceder fondos del REALfund a tres proyectos por su investigación innovadora. El Profesor doctor en medicina Philipp Latzin, del Hospital Universitario Infantil de Basilea, Suiza, ha sido uno de los galardonados por su proyecto que investiga cómo ayudar a trasladar la prueba de función pulmonar con doble gas trazador medido en una sola respiración, un innovador método diagnóstico, fiable, económico, rápido y sensible para la detección de enfermedades de las pequeñas vías respiratorias, a las consultas médicas diarias.
Asimismo ha sido galardonado un trabajo que investiga la implementación de una nueva metodología para el diagnóstico precoz y la gestión continua de pacientes de apnea del sueño, basado en un sistema de e-salud desarrollado sobre la ciencia de las redes complejas; la investigación será coordinada por el profesor doctor en medicina Stefan Mihaicuta,  de la Universidad V. Babes de Medicina y Farmacia en Rumania.  Por último,  Torbjörn L Möller, de la compañía CareTelCom AB en Veberöd,  Suecia, ha obtenido una beca para el desarrollo y verificación de un sistema algorítmico predictivo para la detección precoz de exacerbaciones en pacientes que sufren de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Tal y como ha señalado el Dr. Christian Wojcewski, Head of Linde Healthcare, “nuestra Compañía sigue comprometida en cooperar con investigadores de todo el mundo para apoyar proyectos innovadores en el área de los cuidados respiratorios. Los proyectos ganadores abarcan una amplia gama de áreas de investigación –desde trasladar métodos de diagnóstico basados en gases a las consultas diarias,  hasta una nueva metodología para la detección precoz y manejo del paciente con apnea del sueño. Entre las iniciativas premiadas también se encuentra un nuevo sistema para la predicción de exacerbaciones en pacientes con EPOC. Sin duda, cuando se materialice,  el trabajo de estos investigadores ayudará a los profesionales de la salud, apoyará a los servicios de salud y mejorará aún más la calidad de la atención a los pacientes así como a su calidad de vida”. 
Asimismo, los premiados con la beca REALfund contarán en su investigación con el apoyo de expertos médicos y científicos. Según el doctor Konstantin Fiedler, director de Innovación y Desarrollo de Linde Healthcare, "el objetivo de REALfund es respaldar iniciativas que tengan un potencial real para desarrollar soluciones de atención y cuidados respiratorios para los pacientes. Por nuestra parte felicitamos a todos los que han participado en esta convocatoria por su compromiso con la innovación y el desarrollo de ideas en esta área de la salud. Y a los premiados por el gran potencial de sus proyectos y desde la Compañía estamos muy satisfechos de reconocer y premiar las ideas que realmente supongan un beneficio para los pacientes".
Para más información sobre la beca REALfund se puede consultar la web www.linde-sanitario-realfund.com

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud