Traductor

29 September 2014

Las peticiones de una segunda opinión médica sobre Cardiología bajan en España un 48% mientras que en EMEAA crecen el 30%

España es uno de los países donde la prevención y las dolencias cardíacas ofrecen una mejora significativa. Según los datos de la compañía Best Doctors, líder mundial en servicios de información médica y especializada en segunda consulta, los españoles han reducido las peticiones de segunda consulta médica con respecto a problemas del corazón en un 48,2% durante 2014.

Estas cifras significan un importante avance si se comparan con otros países. En EMEAA (Europa, Asia y Australia), el signo de las consultas es el contrario: han aumentado este año por encima del 30%. 

De hecho, según los datos de Best Doctors, las consultas relativas a cardiopatías van perdiendo peso entre las especialidades que más demandan los pacientes entre las consultas y también van decreciendo los cambios de diagnóstico y tratamiento que proponen los expertos de Best Doctors: del 4,8% en 2013 al 2,5 en 2014.

Best Doctors ofrece a sus pacientes consultas de segunda opinión médica a través de la opinión de 53.000 médicos especialistas elegidos por sus méritos y considerados por sus colegas  como los mejores del mundo. De esta forma, sus estadísticas tienen un enorme valor a la hora de evaluar la situación sanitaria y la calidad de los diagnósticos de la comunidad médica internacional.

Según el doctor José Luis Zamorano, jefe del servicio de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal y presidente del Medical Advisory Board de Best Doctors, “la positiva evolución de las cifras de consulta y cambio de diagnóstico y tratamiento demuestran la eficacia que ha tenido la prevención en nuestro país, el efecto positivo de la dieta mediterránea y también los enormes avances y la calidad de nuestros equipos de cardiología”.

La compañía Best Doctors ha lanzado con un gran éxito un producto especializado para la prevención y el seguimiento de los pacientes de cardiología. Se trata de Cardio Coach un completo plan que ofrece al usuario:

  • Evaluación permanente del riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiológica según pautas genéticas, modo de vida, indicadores, etc.
  • Consulta con asesores especializados para analizar el riesgo y determinar pautas de prevención adecuadas de forma personalizada.
  • Consejos para seguir una vida cardio saludable.
  • Apoyo y seguimiento de posibles consultas con especialistas.
  • Ayuda en el seguimiento de posibles tratamientos y afecciones.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud