Traductor

15 September 2014

Las farmacias de la Comunidad de Madrid llegan “sobradamente preparadas” a la última fase de implantación de la receta electrónica, el 93% ya están dispensando


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado por el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, y la plana mayor de su Departamento, visitó el pasado viernes la farmacia de Carlos Martínez Vélez en el Distrito de Barajas, de Madrid capital. Allí fueron recibidos por el titular de la farmacia y todo su equipo, junto con el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González y distintos miembros de la Junta de Gobierno.
El presidente de la Comunidad, departió con los farmacéuticos y comprobó en tiempo real algunas dispensaciones de recetas electrónicas. Los miembros del equipo de la farmacia subrayaron la sencillez del manejo del procedimiento informático, las garantías que ofrece para el proceso de dispensación y las ventajas para el paciente, al que se evitan desplazamientos innecesarios al centro de salud para retirar recetas en procesos crónicos, así como para los médicos de Atención Primaria que de esta forma pueden dedicar mayor tiempo a  labores estrictamente asistenciales.
La visita de Ignacio González tenía por objeto oficializar la puesta en marcha de la 4ª y última fase de implantación de la receta electrónica en la Comunidad. El proceso se inició hace dos años de manera progresiva en distintos municipios de la región y se había dejado para la última fase, que culminará antes de que termine el año, la implantación en Madrid capital. A fecha de hoy 4.045.488 habitantes ya acceden a las ventajas de la receta electrónica. La implantación en la ciudad de Madrid ya se ha realizado en siete distritos: Barajas, Usera, Vicálvaro, Hortaleza, Villa de Vallecas, San Blas-Canillejas y Villaverde. En total, abarca a una población de 797.513 personas y 30 centros de salud. Tal y como destacó el presidente regional, la última fase se va a desarrollar desde este mes de septiembre y hasta final de año, cubriendo el resto de los distritos de la capital y los 100 centros de salud restantes. Muchas farmacias de Madrid capital, no obstante, se han adelantado y ya están preparadas para dispensar recetas electrónicas. En concreto, del total de 2.828 farmacias de la Comunidad de Madrid, 2.632 (el 93%) disponen de la formación y equipos necesarios para el proceso de receta electrónica, lo cual indica, según el presidente del COFM, Luis González, que “llegan sobradamente preparadas a esta última fase” y que “el calendario previsto se cumplirá con suma facilidad”.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, concluyó su visita destacando ante los medios de comunicación  que “agradecía a todos los farmacéuticos y al Colegio de Farmacéuticos de Madrid la extraordinaria labor de colaboración que han hecho. Vamos tener más de 2.800 farmacias en la Comunidad de Madrid que van a funcionar con un control exhaustivo y con un sistema informático extraordinario gracias al Colegio. Y van a ser más de 5.000 médicos los que van a expedir recetas en esas condiciones en los más de 400 centros de Atención Primaria”

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud