Traductor

18 September 2014

Lanzan una plataforma digital de búsqueda de empleo para pacientes con hemofilia

Lanzan una plataforma digital de búsqueda de empleo para pacientes con hemofilia
La Federación Española de Hemofilia (Fedhemo), en colaboración con Infojobs y Bayer, ha puesto en marcha la plataforma digital de búsqueda de empleo 'www.hemojobs.com', para que las personas con hemofilia puedan encontrar puestos de trabajo adecuados a su perfil profesional y limitaciones físicas.

Según ha defendido el secretario general de Fedhemo, Daniel-Anibal García Diego, muchos afectados con esta patología que no han seguido tratamiento profiláctico han sufrido daño articular, lo que puede conllevar una discapacidad grave. Una situación que hace que necesiten trabajos adaptados a su situación.

De hecho, se estima que el 73 por ciento de las casi 3.000 personas con hemofilia que existen en España presenta problemas de movilidad. Y aunque solo la mitad de ellas cuenta en la actualidad con un empleo, cerca de la mitad --un 42 por ciento-- se ve "obligado a abandonarlo por problemas directamente relacionados con la enfermedad", ha añadido.

Además, hace algunas décadas la hemofilia solía requerir hospitalizaciones muy prolongadas, además de conllevar otras complicaciones, lo que conllevó un gran impacto en la vida laboral de los pacientes de más de 30-40 años, ya que, en muchos casos, no pudieron recibir la formación académica adecuada, debido a su enfermedad.

El secretario general de Fedhemo reconoce no obstante que "afortunadamente la situación ha cambiado" y los pacientes más jóvenes ya no sufren secuelas físicas, además de que "su formación académica es equiparable a la de las personas sin hemofilia".

Sin embargo, existen "enormes diferencias en la calidad de vida de los pacientes en función de su edad" y, aunque la calidad de vida ha mejorado, "la totalidad de los pacientes mayores de 40 años tienen entre 1 y 3 articulaciones afectadas, dado que antes no se aplicaba tratamiento profiláctico durante la infancia, para prevenir el daño articular", ha recordado García Diego.

Por su parte, el director de Desarrollo de Negocio de InfoJobs, César Aparicio, indicó cuando conocieron la iniciativa de Fedhemo "no dudaron en sumarse al proyecto" ya que su objetivo es "contribuir al cambio del mercado laboral español fomentando unos valores del empleo que ayuden a construir una sociedad más justa y preparada para afrontar el futuro 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud