Traductor

04 September 2014

Laboratorios Sanifit, Son Llàtzer y el Clínic desarrollarán un fármaco para enfermos en diálisis

El consorcio formado por los Laboratorios Sanifit, ubicados en el ParcBit, junto al hospital Son Llàtzer y el Hospital Clínic de Barcelona ha recibido cerca de 1 millón de euros a través de del Ministerio de Economía y Competitividad para financiar la fase dos  de desarrollo de un fármaco para enfermos en diálisis.
Este fármaco experimental, denominado SNF472, persigue tratar la calcifilaxis, una enfermedad rara que afecta entre un 1 y un 4% de los pacientes en diálisis, con una esperanza de vida media de un año desde su diagnóstico.
Durante la fase 2 de desarrollo del fármaco se continuarán los ensayos clínicos con humanos para ver su efectividad y probar sus beneficios. El proyecto cuenta con la colaboración del Clínic, centro donde se desarrollarán a partir de finales de 2014 los ensayos clínicos con enfermos de diálisis y Son Llàtzer, que colabora con Sanifit desde 2012 y desde el cual se contribuye al desarrollo de varios estudios en el ámbito de la insuficiencia renal y la diálisis.
Sanifit es una compañía biofarmacéutica española con sede en ParcBIT, que participa desde 2007 en el descubrimiento y desarrollo de compuestos contra las enfermedades relacionadas con la calcificación de los tejidos y órganos. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud