Traductor

22 September 2014

La UNIA y el Colegio de Médicos de Málaga entregan 100 nuevos títulos de posgrado



El vicerrector del Campus Tecnológico de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Andrés Marchante Mera, y el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque, entregaron el lunes 22 de septiembre 100 nuevos títulos de experto universitario en diferentes especialidades. En el citado acto académico, intervino el endocrinólogo, Federico Casimiro Soriguer-Escofet, que pronunció la conferencia titulada: “La Biología no es un destino”.

Hasta la fecha, 331 profesionales del sector sanitario de Málaga y Andalucía han cursado algún título ofertado por ambas entidades desde 2011, en el que se firmó un acuerdo, para apostar por la formación especializada en el sector, en el que se han incluido los cursos de experto universitario en Urgencias y Emergencias, Atención al Trauma Grave y Liderazgo Profesional en Gestión Sanitaria.

Para este edición, el presidente del Colegio de Médicos de Málaga y el rector de la UNIA, firmaron recientemente un nuevo convenio de colaboración para el desarrollo y realización de actividades académicas de posgrado, gracias al cual se ofertan en el curso académico actual seis títulos de posgrado: los cursos de experto universitario en Medicina de Urgencias y Emergencias; en Atención al Trauma Grave; en Valoración Médica de Incapacidades; y los másteres en Urología Pediátrica; en Geriatría y Asistencia Integral al Anciano; y en Medicina Tropical y Crisis Humanitaria.

El vicerrector de la UNIA agradeció al presidente del Colegio de Médicos de Málaga, "la buena acogida y la colaboración que siempre" ha encontrado en la institución, y mostró su satisfacción por la renovación del convenio, "que además incluye una ambiciosa ampliación en la oferta formativa para el presente curso académico, algunos de ellos de actualidad como es el caso del experto en Medicina Tropical y Crisis Humanitaria”, matizó.
El presidente del Colegio de Médicos de Málaga destacó "la importancia de estos cursos de formación" para los médicos, ya que contribuyen a la mejora del ejercicio profesional, al tiempo que resaltó que los profesionales deben estar preparados para atender la demanda de la sociedad. Sánchez Luque añadió que la renovación del convenio con la UNIA, que tuvo lugar el pasado mes de junio, “supone continuar un camino iniciado y que está dotando de una formación de calidad a los médicos colegiados no sólo de Málaga sino de toda Andalucía".
Por su parte, el vicerrector del Campus Tecnológico de la UNIA, Andrés Marchante Mera, resaltó  que "la sociedad actual exige una actuación técnica y ética de los profesionales de la salud, además de todo aquello que afecta a la calidad y fiabilidad de la formación que recibieron en su día, y que deben seguir recibiendo, para ser competentes y mantenerse como tales". En este sentido, añadió  que "estos son los objetivos que nos unen a la Universidad y al Colegio de Médicos hoy: proporcionar a los médicos malagueños y andaluces un programa, cuyo seguimiento les permita obtener la más alta cualificación en cada uno de los ámbitos mencionados".
Durante el acto académico, el endocrinólogo, Federico Casimiro Soriguer-Escofet, que pronunció la conferencia titulada: “La Biología no es un destino”, en la que hizo un repaso de la biología a través de personajes históricos, muchos de ellos relacionados con el mundo de la ciencia.
Soriguer-Escofet, endocrinólogo, es un especialista de reconocido prestigio. Autor de diversas publicaciones, ha dirigido un total de 25 tesis doctorales. Es Premio al Mejor Servicio de Endocrinología, Premio Andalucía Investigación en Salud, Premio Málaga de Investigación y Premio Málaga Sana, entre otros. Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en el Hospital Regional Carlos Haya, donde ha sido jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición hasta agosto de 2013.

PIE DE FOTO (de izquierda a derecha):  Andrés Marchante Mera, Juan José Sánchez Luque y Federico Casimiro Soriguer-Escofet.



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud