Traductor

30 September 2014

La Sociedad Europea de Oncología Médica recertifica al Hospital de La Candelaria como centro de tratamiento integrado del cáncer



La Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) ha recertificado al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, por su condición de centro de tratamiento integrado del cáncer, que combina los tratamientos oncológicos con el abordaje de la fase final del proceso oncológico mediante cuidados paliativos, así como el reconocimiento para la impartición de dicha formación.
El anuncio oficial tuvo lugar el pasado sábado durante la celebración del 39 encuentro congreso internacional de esta sociedad científica que concentró en Madrid a más de 18.000 oncólogos entre el 26 y el 30 de septiembre en su encuentro anual y que bajo el lema La precisión de la medicina en la atención del cáncer, ha reunido a especialistas de diferentes ámbitos como oncólogos médicos, quirúrgicos y radioterápicos,  inmunólogos y patólogos, entre otros, para  centralizar esfuerzos en un objetivo común: mejorar la calidad y los resultados en los cuidados de los pacientes con cáncer.
El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria fue en 2011 el primer centro hospitalario público de Canarias acreditado por la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), de manera que en 2014 recertifica esta distinción médica y científica de prestigio. 
La Dra. Cristina del Pino acudió al congreso de la ESMO 2014 en representación del servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria para recibir de manos de los responsables de la organización dicho reconocimiento.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud