Traductor

30 September 2014

La OMS espera tener las vacunas experimentales contra el ébola para el próximo año

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que espera empezar a utilizar a pequeña escala las dos vacunas experimentales contra el ébola en África Occidental el próximo año y ha propuesto recurrir a las transfusiones de sangre de los supervivientes como tratamiento temporal.
La OMS está trabajando con compañías farmacéuticas y reguladores para acelerar el uso de posibles tratamientos para luchar contra la enfermedad que no tiene cura y que ha matado a 2.917 personas de las 6.263 infectadas en el oeste de África desde que estalló el brote en marzo, según ha explicado la subdirectora general de la OMS, la doctora Marie Paule Kieny.
Kieny ha explicado que han empezado los ensayos clínicos de su vacuna en Estados Unidos y Reino Unido, para probarlo la siguiente semana en Malí. NewLink está a punto de hacer lo mismo en Estados Unidos y Alemania.
"Si todo va bien otra vez, seríamos capaces de empezar a usar algunas de estas vacunas en los países afectados a comienzos del año que viene, en enero", ha detallado. "No será una campaña de vacunación masiva, tened eso claro porque la cantidad disponible no lo hace posible", ha advertido.
La subdirectora general ha subrayado, sin embargo, que las dosis son experimentales y todavía no se ha demostrado que tengan efecto contra el ébola. "Han dado resultados muy prometedores en monos, pero los monos no son humanos", ha precisado. Según Kieny, las vacunas podrían resultar "inseguras" o incluso no tener efecto "en términos de protección", por lo que ha pedido prudencia.
Los reguladores de la Agencia Europea del Medicamento (AEM) empezarán a revisar los datos de los medicamentos experimentales contra el ébola para respaldar cualquier decisión que se tome sobre la efectividad del tratamiento en los pacientes. La alianza global de vacunas, GAVI, la mayor fundación de inmunización para personas en países pobres, ha publicado un comunicado en el que ha asegurado que está estudiando cómo acelerar la producción de las vacunas si resultan efectivas.
Canadá ha dado 800 viales de la vacuna de NewLink a la OMS. Según Kieny, se espera una producción de al menos 1.500 dosis. La firma estadounidenses está "trabajando muy duro para producir algo más de mil dosis en los próximos meses", ha informado. GSK espera tener 10.000 dosis de su vacuna experimental para final de año.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud