Traductor

03 September 2014

La ingesta insuficiente de vitamina E podría aumentar el riesgo de fractura de cadera

 
Según un nuevo estudio realizado en Noruega, las personas de edad avanzada con una baja concentración de vitamina E en sangre parecen correr mayor riesgo de sufrir fractura de cadera.
El estudio observacional midió, durante un tiempo de hasta 11 años, la concentración sérica de vitamina E (alfa-tocoferol) en 1168 hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 65 y los 79 años que habían sufrido fractura de cadera. Los resultados del estudio mostraron un riesgo lineal creciente de fractura de cadera cuando la concentración de alfa-tocoferol en suero era baja, siendo el riesgo un 51 % mayor en los participantes con el nivel más reducido que en los que tenían el nivel más elevado.

Según los investigadores, se ha sugerido que el estrés oxidativo contribuye al desarrollo de la osteoporosis y las fracturas. La vitamina E posee fuertes propiedades antioxidantes que podrían contrarrestar el daño óseo. Los resultados experimentales indican que, además del efecto antioxidante, el alfa-tocoferol podría contribuir directamente a la remodelación ósea, promoviendo la fusión de osteoclastos y, por lo tanto, estimulando la resorción ósea. Los datos de los estudios en seres humanos son muy limitados, pero las revisiones concluyen que una elevada ingesta de vitamina E parece llevar asociada una mayor densidad mineral ósea (DMO) y un menor riesgo de fractura de cadera. Los nuevos resultados confirman los de un estudio anterior con 654 hombres mayores. La ingesta de vitamina E en la dieta es relativamente baja en muchos países, como los nórdicos .

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud