Traductor

10 September 2014

La Fundación Real Madrid y Grupo Sanyres promueven la práctica deportiva entre las personas mayores



Esta mañana ha tenido lugar la firma del acuerdo de colaboración entre el Grupo Sanyres y la Fundación Real Madrid para el fomento de la práctica deportiva entre las personas mayores. El director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, y el director general de Sanyres, Ramón Berra de Unamuno, han renovado la colaboración de ambas entidades acordando un programa de actividades que incluyen jornadas para la difusión de hábitos saludables con la participación de profesionales de ambas entidades.
 
En el acto de firma han estado presentes además José Emilio Santamaría, ex jugador del Real Madrid y  Manuel Martínez key account manager de Grupo Sanyres,  quién ha agradecido la presencia de los directivos ante un nutrido grupo de residentes, interesados por la programación de las próximas actividades.

Ramón Berra, director general de Sanyres ha destacado esta colaboración “que nos permite incidir en las ventajas de la práctica deportiva adaptada a las personas mayores, con un aspecto de motivación importante,  pues se fomentan las relaciones sociales”.

Por su parte, Emilio Butragueño afirmó que: “Desde la Fundación Real Madrid, nos gustaría que aprovecharan al máximo la oportunidad que les brinda este centro, y les aseguramos que nuestros entrenadores estarán dispuestos a ayudarles en todo lo que puedan”.

La Fundación Real Madrid organizará charlas coloquio para la promoción de hábitos de vida saludables y el Centro de Patrimonio Histórico del Real Madrid organizará unas actividades para rememorar grandes momentos del club blanco. Por su parte, los mayores han mostrado su satisfacción por poder participar en actividades de voluntariado, dentro de los proyectos que en estos momentos tiene en activo la Fundación Real Madrid. En general, el objetivo de dicho proyecto es promover y estudiar la actividad física como método de prevención de las enfermedades y el mantenimiento de las capacidades físicas, cognitivas y sociales de los mayores residentes.

La Escuela de Actividad Física para mayores diseñará un programa de ejercicios adaptados que se impartirán en dos sesiones semanales para los residentes interesados. Está demostrado que este tipo de ejercicios no sólo promueven un envejecimiento saludable sino que actúan de manera favorable como método paliativo de la depresión y la ansiedad.

Este acuerdo es fruto del espíritu de mejora y acción social de ambas entidades comparten y su vocación por contribuir mediante su experiencia  y conocimiento a la mejora asistencial de la tercera edad en los  centros residenciales. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud