Traductor

15 September 2014

La combinación tiotropio + olodaterol Respimat® mejora la calidad de vida de los pacientes con EPOC

En el marco del Congreso de la Sociedad Europea de Respiratorio (ERS2014), se han presentado por primera vez los datos de los ensayos clínicos fundamentales de fase III, TONADO™*1 para la combinación de dosis fijas  (FDC) de tiotropio y olodaterol Respimat®. En estos estudios de 52 semanas han participado más de 5.000 pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), enfermedad crónica que afecta alrededor de 65 millones de personas en todo el mundo4.

Los resultados del estudio TONADO™*1 demostraron que la FDC de tiotropio y olodaterol Respimat® aporta, aún más, beneficios para la función pulmonar y a la calidad de vida que cada componente por separado.1 Estos datos avalan el potencial de la FDC de tiotropio y olodaterol Respimat® como opción de tratamiento de mantenimiento, de acción rápida y prolongada, para administrar una vez al día a los pacientes que padecen EPOC.1

Además de las considerables ventajas de tiotropio, principio activo de Spiriva®, los resultados indicaron que un mayor número de pacientes tratados con la FDC de tiotropio y olodaterol Respimat® puede volver a tener una vida más independiente.

«Los resultados del ensayo TONADO son muy prometedores para los pacientes con EPOC» ha señalado el Dr. José Luis Izquierdo, Jefe de Sección de Neumología del Hospital Universitario de  Guadalajara. «El nivel de mejora observado en las puntuaciones de calidad de vida podría, por ejemplo, ayudar a los pacientes a realizar actividades cotidianas, como lavarse, vestirse, ir a comprar o subir escaleras, con más facilidad

Los datos también confirman que la FDC de tiotropio y olodaterol Respimat® fue bien tolerada, con un perfil de seguridad favorable, similar al del tiotropio o de olodaterol solos.[TONADO™ forma parte del programa de ensayos clínicos de fase III, TOviTO. Con más de 8.000 pacientes participantes, TOviTO™ es uno de los mayores programas de ensayos clínicos llevados a cabo en la EPOC.

WISDOM - Nuevas preguntas en torno al tratamiento con un ICS en la EPOC

También han sido presentados por primera vez en el Congreso de la ERS 2014, los datos del ensayo de 52 semanas, WISDOM (Withdrawal of Inhaled Steroids During Optimised bronchodilator Management; Retirada de los esteroides inhalados durante el control optimizado con broncodilatadores) con su publicación simultánea en el New England Journal of Medicine. El ensayo WISDOM evaluó la retirada gradual de un ICS mientras se recibía un tratamiento con Spiriva®[2] y un LABA en pacientes con EPOC de grave a muy grave y antecedentes de exacerbaciones. Para estos pacientes, las guías GOLD[3] respaldan la adición de un ICS al tratamiento con un broncodilatador de acción prolongada.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud