Traductor

12 September 2014

La biotecnología agroalimentaria tendrá una importante presencia en BioSpain 2014

La biotecnología verde o agroalimentaria va a tener una importante presencia en Biospain 2014, --que se celebra entre el 24 y el 26 de septiembre en Santiago de Compostela (Gacilia),-- con nueve sesiones que abordarán el descubrimiento de nuevas tecnologías, la creación de nuevos productos, la valorización de recursos agroalimentarios, y la mejora vegetal y nuevas variedades gracias a la biotecnología moderna.

Entre las mesas más destacadas de este ámbito en Biospain 2014, se encuentran:


-“From bed to breakfast: what pharma technology drivers are being adapted by the innovative food companies?”: revisión de las tecnologías más revolucionarias del sector farmacéutico aplicadas al ámbito alimentario (nanotecnología, nutrigenómica, metabolómica, etc.), por su capacidad para facilitar el desarrollo de nuevos productos o mejorar el servicio al consumidor final.


-“New generation probiotics: the symbioma approach to human nutrition and health”, sesión que analizará el futuro de los probióticos y otras estrategias de salud y nutrición que tienen sus raíces en una mejor comprensión de las interacciones entre nuestro organismo y nuestra flora microbiana.

-“Foro de Bioeconomía”, donde se abordarán temas relacionados con la producción de recursos biológicos renovables, aprovechamiento y valorización de residuos agroalimentarios con fines diversos aprovechando la biotecnología y su conversión en piensos y otros productos

biológicos. La sesión contará con Alfredo Aguilar, miembro del Executive Board de la European Federation of Biotechnology como moderador.

- “Translational Perspectives in Metabolic Research and Metabolomics”, en la que se hablará de cómo gracias a la investigación en nutrición y del metabolismo existirá una valiosa información para entender el origen y progresión de los desórdenes metabólicos, ocasionados  muchas veces por malos hábitos nutricionales.

-“Improving bioprocesses by metabolic engineering and synthetic biology”, el objetivo de la sesión es discutir cómo la ingeniería metabólica y la biología sintética pueden contribuir a la mejora sustancial de la eficiencia de bioprocesos con el fin de facilitar la producción industrial bajo el punto de vista económico.

-“European Commitment for Bioeconomy en la que se mostrarán diferentes proyectos basados ​​en las necesidades y ofertas de tecnología que van a promover el futuro de la bioeconomía en Europa, de acuerdo con los objetivos del Programa Europeo Horizonte 2020.

-“Challenges in the Latin American Animal Health Industry”: la biotecnología ha demostrado ser un fenómeno tecnológico e industrial de gran importancia para la salud animal mundial, y una importante oportunidad  para el sector veterinario en Latinoamérica. El desarrollo de nuevos medicamentos o nuevos ingredientes y aditivos para la alimentación animal (prebióticos y probióticos) garantiza una mayor calidad y seguridad.

- “Somatic embryogenesis for multi-varietal forestry, transgénesis and epigeneticsenfocada en las aplicaciones de la biotecnología forestal, la mejora vegetal y los posibles enfoques de actuación con respecto al cambio climático.

- “Biotechnology for a new Agriculture”, donde se discutirán las aplicaciones actuales de la biotecnología en la agricultura moderna, tales como la mejora en el rendimiento de los cultivos, la calidad de los alimentos, el uso de las plantas como biorrefinerías o su uso para la producción de biocombustibles.

Entre las intervenciones, destacan ponentes internacionales como David Calander (Bélgica)  sobre nanotecnología aplicada al sector alimentario,  John Ryals (USA) sobre nutrimetabolómica y su aplicación a las dietas personalizadas,  Leandro Peña (Brasil) que presentará resultados en la  de las propiedades nutricionales de la naranjacon biotecnología o Yill-Sung Park (Canadá)  sobre el uso de genómica en la mejora de variedades forestales.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud