Traductor

29 September 2014

GSK presenta los resultados de supervivencia global de Tafinlar® (dabrafenib) en pacientes con melanoma metastásico con mutación BRAF V600 E del estudio fase III BREAK-3

En el marco del Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, según sus siglas en inglés) que se celebra en Madrid, GSK ha presentado hoy los nuevos resultados de Tafinlar® (dabrafenib) del estudio fase III BREAK-3, en 250 pacientes con melanoma metastásico con mutación BRAF V600E.

Estos resultados, demuestran que el 45 por ciento de los pacientes tratados con dabrafenib continúan vivos a los dos años en comparación con el 32 por ciento de los pacientes que iniciaron el tratamiento con dacarbazina.
En el seguimiento a dos años, el estudio demostró una mediana de supervivencia global de 20,0 meses en el brazo de dabrafenib (95% IC 16,8-24,4) frente a los 15,6 meses en el brazo de dacarbazina (95% IC 12,7-21,2) [Hazard Ratio (HR) 0,77 (95% IC 0,52-1,13)- estadísticamente no significativo].

Las tasas de supervivencia del 45 por ciento a dos años con dabrafenib son alentadoras”, afirma Paolo Paoletti, presidente de GlaxoSmithKline Oncología. En los últimos años, los tratamientos para el melanoma han recorrido un largo camino y ahora estamos viendo los beneficios que la medicina personalizada puede aportar a los pacientes adecuados”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud