jueves, 25 de septiembre de 2014

Facebook es la red favorita de la Farmacia Comunitaria


facebook favorita fa
Evolufarma (www.evolufarma.com) ha elaborado un exhaustivo informe sobre la presencia online de la botica española, cuya presentación tendrá lugar el próximo 14 de octubre en Madrid. Como adelanto del mismo, destacar el hecho de que el 43% de las farmacias tienen Facebook, el 31% Twitter y apenas un 19% tienda online.

Este informe, que destaca por ser el mayor en cuanto a número de referencias analizadas (más de 2.000) se presenta con el patrocinio de Correos como una herramienta imprescindible para abordar con éxito los cambios que el sector está experimentando en Internet, cuyo abanderado es el RD 870/2013, que regulará la venta de medicamentos a través de la red.

Entre las conclusiones del estudio, podemos adelantar que Facebook (43,17% del total), Twitter (31,72%), Pinterest (11,75%), YouTube (10,08%) y Google Plus (5,99%) son las redes más utilizadas por losfarmacéuticos españoles para comunicarse con sus públicos. Además, el 23,12% de las boticas que disponen de sitio web también gestionan un blog, mientras que 1 de cada 5 farmacias online dispone de una tienda online (19,55% del total).

La presentación del informe completo tendrá lugar el 14 de octubre a las 19.00 horas en las instalaciones de Área 31 del IE Business School, situado en la calle de María de Molina 31 (Madrid). Aquellos interesados en asistir pueden hacerlo de manera gratuita previo registro enhttp://www.evolufarma.com/evento-farmacia-digital. Además, se ha establecido el hashtag#farmadigital para canalizar todo el contenido generado alrededor del evento. Durante este acto, Evolufarma aportará algunas cifras macroeconómicas del uso de Internet en España, que se contrapondrán con la penetración del mundo online en el sector Farmacia.  

No hay comentarios: