Traductor

03 September 2014

Expertos analizarán los retos del médico en la búsqueda de información clínica

¿Sabías que los profesionales sanitarios dedican hasta un 20 por ciento de su tiempo a la búsqueda de información clínica? Sin embargo, este tiempo es limitado debido al alto número de pacientes de distintas tipologías que atienden diariamente, además de realizar gestiones burocráticas. Por eso, la rapidez para encontrar respuestas clínicas relevantes y fiables puede llegar a ser crucial en el diagnóstico y tratamiento del paciente.

La tecnología al servicio de la salud juega un papel crucial, así como desde el punto de vista de la gestión hospitalaria, la eficiencia y la reducción de costes. Los médicos especialistas y los de Atención Primaria precisan de herramientas que les ayuden en la toma de decisiones clínicas.

En este contexto, el próximo miércoles, día 10 de septiembre, a las 10:30 horas, se organizará un debate sobre la importancia de las soluciones tecnológicas al servicio de la salud y de la gestión clínica, en el que se presentarán, por un lado, las nuevas funcionalidades de la plataforma tecnológica Clinical Key, desarrollada por Elsevier, que la convierten en la mejor herramienta de búsqueda en España tanto para médicos especialistas como para médicos de Atención Primaria; y, por otro, los recientes resultados de eficiencia del uso de esta tecnología en algunos hospitales españoles.


Este debate, moderado por el periodista Alipio Gutiérrez, en el que se analizarán también las necesidades y retos del médico actual en la búsqueda de información clínica, contará con la presencia del: Dr. José Manuel Rabanal, director médico del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander; el Dr. Vicente Garrigues, coordinador de Docencia y bibliotecario del Hospital Universitario La Fe de Valencia; y Carlos de Paladella, director de Clinical Solutions de Elsevier para el Sur de Europa y Latinoamérica.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud