Traductor

27 September 2014

ESMO 2014: Apoyo a la atención multidisciplinaria para pacientes con cáncer de cabeza y cuello en Europa

 Los profesionales de la salud se reúnen en ESMO 2014 para apoyar la atención multidisciplinar a pacientes con cáncer de cabeza y cuello en toda Europa  
       
        - La segunda "Jornada informativa para profesionales de salud" de la
          Sociedad Europea de Cáncer de Cabeza y Cuello clausura la exitosa Semana de
          Concienciación anual Make Sense Campaign.
        - El diagnóstico precoz, la atención multidisciplinaria y el cuidado
          post-tratamiento son cruciales para garantizar mejores resultados en pacientes con
          cáncer de cabeza y cuello
        - Los profesionales de la salud se unen a la lucha contra una enfermedad que
          acaba con la vida de más de 62.000 personas en toda Europa cada año
    La European Head and Neck Society (Sociedad Europea de Cabeza y Cuello, EHNS por sus siglas en inglés) ha lanzado la "Jornada informativa para profesionales de la salud" de este año que se lleva a cabo hoy, viernes 26 de septiembre, y que es parte de la segunda Semana de Concienciación sobre el Cáncer de Cabeza y CuelloMake Sense Campaign. La jornada informativa pretende dotar de información y recursos a una sección transversal multidisciplinaria de profesionales de la salud para ayudarles a identificar el cáncer de cabeza y cuello de manera efectiva en la etapa más temprana posible. Actualmente, el 60% de los pacientes con cáncer de cabeza y cuello son diagnosticados cuando la enfermedad se encuentra en una etapa avanzada y, de ellos, el 60% muere en un plazo de 5 años.  
    
    La jornada informativa de hoy continúa con el éxito de la campaña inaugural del año pasado, la cual generó una amplia concienciación sobre el cáncer de cabeza y cuello entre los profesionales de la salud, el público, los políticos y los grupos de apoyo al paciente.  
    El diagnóstico precoz sigue siendo una prioridad pero, además, la campaña Make Sense Campaign de este año se centra en la importancia vital de estandarizar la atención multidisciplinaria del cáncer de cabeza y cuello en toda Europa, incluyendo la atención post-tratamiento. Actualmente, sólo cuatro estados miembros de la UE (Francia, Bélgica, Países Bajos y Reino Unido) ofrecen atención multidisciplinaria.  
    Los profesionales de la salud están invitados a visitar el stand de Make Sense Campaign en el congreso ESMO, donde habrá ocasión de reunirse con el comité directivo de EHNS. Habrá materiales educativos gratuitos disponibles, incluyendo un folleto de indicios y síntomas del cáncer de cabeza y cuello y un cuaderno recientemente publicado sobre "post-tratamiento".  
    "Con el apoyo de nuestros colegas sanitarios europeos, el EHNS solicita la puesta en práctica de una iniciativa que garantice que todos los pacientes con cáncer de cabeza y cuello en Europa sean tratados por un equipo multidisciplinario en un centro de excelencia", dijo el profesor René Leemans, presidente de EHNS y profesor y jefe de cirugía de cabeza y cuello del Centro Médico de la Universidad VU. "Estar en manos de un equipo multidisciplinar conlleva muchos beneficios para el paciente, como la reducción del tiempo de determinación del diagnóstico y la etapa de la enfermedad de un paciente, un mayor acceso a los tratamientos más avanzados hasta la fecha y una mejor coordinación y continuidad de la atención durante toda la duración del tratamiento y cuidados de post-tratamiento."  
    Un equipo multidisciplinario combina las habilidades, la experiencia y los conocimientos de todos los profesionales de la salud involucrados en la gestión del paciente, incluyendo su cuidado post-tratamiento. Es vital que todos los pacientes que se hayan sometido a tratamiento para combatir el cáncer de cabeza y cuello reciban cuidados post-tratamiento multidisciplinarios, por un mínimo de 5 años.  
    "Un cuidado post-tratamiento multidisciplinar efectivo puede ayudar a los pacientes en su rehabilitación, asegurar la identificación temprana de reaparición de la enfermedad y mejorar la satisfacción del paciente", comentó el profesor Wojciech Golusinski ,presidente del departamento de cirugía de cabeza y cuello del Centro de Cáncer Wielkopolska, en Poznan, Polonia". Es fundamental que los profesionales de la salud en Europa sigan trabajando para concienciar acerca del Cáncer de Cabeza y Cuello, promover la atención multidisciplinar y, en última instancia, mejorar los resultados del paciente".  
    

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud