Traductor

15 September 2014

Empieza la campaña solidaria “Pon tu corazón por el Alzheimer” con el reto de conseguir 800.000 mensajes para las personas con Alzheimer

El Alzheimer es el tipo de demencia más prevalente en España, donde representa ya una de las mayores causas de discapacidad y plantea importantes dilemas que atañen a la capacidad de decidir. A la complejidad médica se añade la complejidad familiar y social que esta enfermedad tiene. Actualmente afecta a 800.000 personas y a sus familiares y cuidadores, para los que cada día es un nuevo reto.

Con esta idea de punto de partida, surge la campaña solidaria “Pon tu corazón por el Alzheimer”, impulsada por el proyecto kNOW Alzheimer, en colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y laboratorio farmacéutico STADA.

Esta iniciativa solidaria, que celebrará del 15 al 21 de septiembre en motivo del Día Mundial del Alzheimer, quiere movilizar a la sociedad para concienciar sobre el Alzheimer lanzando el reto de conseguir 800.000 mensajes para las personas con Alzheimer, uno para cada enfermo. Para ello, se ha creado la web pontucorazonporelalzheimer.comdonde se puede depositar un mensaje. Todas las personas que participen serán obsequiadas con la versión digital del libro con los mejores mensajes de ánimo que el proyecto kNOW Alzheimer editará próximamente.

Además, las personas que prefieran participar depositando su mensaje en una de las 5.000 farmacias adheridas a la campaña recibirán el lazo lila, el símbolo del compromiso solidario con los enfermos de Alzheimer. Así mismo, la iniciativa tendrá un seguimiento especial de la campaña a través de las redes sociales de kNOW Alzheimer en Facebook, Twitter y Google+.

KNOW ALZHEIMER, RESPUESTAS CONCRETAS A DUDAS SOBRE EL ALZHEIMER

kNOW Alzheimer es un proyecto iniciado en 2012 como una iniciativa conjunta desde de CEAFA, la SEN, la SEGG, SEMERGEN, SEFAC y el laboratorio farmacéutico STADA, con el objetivo de obtener un retrato actualizado de la realidad del manejo de los enfermos de Alzheimer en España. De este modo, se ha investigado cuáles son las actitudes de los distintos colectivos implicados en el diagnóstico y manejo de la enfermedad, se ha detectado sus necesidades de formación y analizado las circunstancias susceptibles de mejoras que redundarían en una mejor atención a los pacientes y familiares.

Para ello, en una primera fase del proyecto se desarrolló una investigación orientada a los colectivos de familiares y cuidadores, neurólogos, geriatras, médicos de atención primaria y farmacéuticos, contando con la participación de 1.700 personas. En una segunda fase, el comité científico de kNOW Alzheimer, liderado por el Dr. Pablo Martínez-Lage y el Dr. Guillermo García Ribas, analizó los resultados del estudio y editó cinco manuales de consulta que pretenden dar respuesta a las dudas y controversias detectadas con mayor frecuencia, ayudando así a profesionales y cuidadores a mejorar la calidad de la asistencia a los enfermos de Alzheimer.

La web knowalzheimer.combrinda la posibilidad de consultar estos manuales, y en el caso de los profesionales sanitarios obtener la acreditación correspondiente. También permite consultar consejos y vídeos, y aclarar dudas preguntando a distintos expertos. El día a día del proyecto se puede seguir en las redes sociales Facebook, Twitter, Google+ y Youtube, donde kNOW Alzheimer cuenta ya con más de 25.000 seguidores.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud