Traductor

04 September 2014

Eliquis® (apixaban) reduce significativamente el riesgo de hospitalización por cualquier causa en pacientes con tromboembolismo venoso

 Bristol-Myers Squibb y Pfizer han anunciado los resultados de un análisis secundario preespecificado del ensayo en fase 3 AMPLIFY-EXT (acrónimo en inglés de ‘Apixaban tras el manejo inicial de la embolia pulmonar y de la trombosis venosa profunda como tratamiento de primera línea-tratamiento prolongado).  El análisis evaluó factores predictivos clínicos y demográficos de la hospitalización por cualquier causa en pacientes con tromboembolismo venoso, una patología que incluye la trombosis venosa profunda y la embolia pulmonar. Los resultados de este análisis demostraron que durante 12 meses de tratamiento prolongado para tromboembolismo venoso, Eliquis® redujo significativamente el riesgo de hospitalización en comparación con placebo.[i]  Este efecto fue independiente de otras variables, incluyendo la función renal, el único factor adicional predictivo de hospitalización en la población del estudio AMPLIFY-EXT. Los datos se han presentado en una sesión oral en Barcelona, en el marco del Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) 2014.

“Los resultados de este análisis secundario del AMPLIFY-EXT muestran que Eliquis® redujo significativamente el riesgo de hospitalización, independientemente de otras variables”, dijo el Dr. Alexander T. Cohen, investigador del estudio y médico especialista del Departamento de Hematología de Guy’s and St. Thomas’ Hospitals, King’s College (Londres). “Los hallazgos de este análisis secundario suponen un apoyo adicional a la anticoagulación prolongada con Eliquis® en pacientes con tromboembolismo venoso”.

AMPLIFY-EXT fue un ensayo de tratamiento prolongado, aleatorizado, doble ciego y controlado por placebo, que consistió en 12 meses de tratamiento más un mes de seguimiento a pacientes con tromboembolismo venoso que habían completado previamente de 6 a 12 meses de terapia anticoagulante. Este análisis secundario presentado recientemente en el Congreso de la ESC muestra que, en comparación con placebo, ambas dosis de Eliquis®, tanto 2,5 mg (p=0,032) como 5 mg (p=0,004), se asociaron a una reducción significativa de hospitalización por cualquier causa.1 De los 2.482 pacientes incluidos en el ensayo AMPLIFY-EXT, 138 fueron  hospitalizados al menos una vez, incluyendo 62 (7,48%) en el grupo de placebo (n=829), 42 (4,8%) en el grupo de Eliquis® 2,5 mg (n=840), y 34 (4%) en el grupo de Eliquis® 5 mg (n=813). De las primeras hospitalizaciones en el grupo de placebo, un total de 32 (51,6%) fueron atribuidas a recurrencia del tromboembolismo venoso, en comparación con los 6 (17,7%) del grupo de Eliquis® 5 mg y 11 (26,2%) en el grupo de Eliquis® 2,5 mg.

Los siguientes factores fueron clínicamente significativos y factores predictivos independientes para la hospitalización por cualquier causa durante el ensayo:
·         Eliquis® 2,5 mg versus placebo (HR=0,65, 95% CI=0,43-0,96)
·         Eliquis® 5 mg versus placebo (HR=0,54, 95% CI=0,36-0,83)
·         Insuficiencia renal o moderada versus función renal normal (HR=2,26, 95% CI=1,30-3,92).
El sexo, la edad, el peso corporal inicial y el tipo de tromboembolismo venoso, no fueron factores predictores significativos de hospitalización.1

Un total de 14 abstracts patrocinados por la alianza Bristol-Myers Squibb  y Pfizer, incluyendo el análisis secundario preespecificado AMPLIFY-EXT descrito más arriba, han sido aceptados para su presentación en el Congreso de la ESC 2014.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud