Traductor

09 September 2014

EL PRÓXIMO OCTUBRE FINALIZA EL PLAZO DE CANDIDATURAS DE LA 16ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS BIAL

La Fundación Bial, que tiene como objetivo principal impulsar la investigación científica, cerrará el 31 de octubre el plazo de presentación de las candidaturas de la 16ª edición del Premio Bial, uno de los principales galardones internacionales en el campo de la salud y que este año cumple 30 años desde su primera edición.

Con una dotación que asciende a 340.000 euros, el Premio BIAL contempla la investigación básica y la investigación clínica en dos categorías: el "Gran Premio BIAL de Medicina" y el "Premio BIAL de Medicina Clínica”.


Dos categorías: el "Gran Premio BIAL de Medicina" y el "Premio BIAL de Medicina Clínica
La 16ª edición del Premio BIAL contempla dos categorías: el "Gran Premio BIAL de Medicina" y el "Premio BIAL de Medicina Clínica”. Con un importe de 200.000 euros, el "Gran Premio BIAL de Medicina" reconocerá trabajos de naturaleza médica de gran calidad y relevancia científica. A su vez, el "Premio BIAL de Medicina Clínica", con un importe de 100.000 euros, premiará un tema libre que se dirija a la práctica clínica. En esta edición también se contempla la posibilidad de otorgar menciones honoríficas a un máximo de cuatro proyectos participantes, por valor de 10.000 euros cada uno.

Además del valor económico, el Premio BIAL 2014 también contempla la edición exclusiva, con una tirada de entre 5 y 15.000 mil ejemplares, del trabajo ganador del Premio BIAL de Medicina Clínica y de algunas de las obras premiadas para su difusión y distribución gratuita a los profesionales de la salud.

El Premio Bial ha distinguido a 231 autores
Establecido en 1984, el Premio BIAL se concede cada dos años y ya ha movilizado a 1.315 investigadores, médicos y científicos, autores de 580 obras candidatas. En el transcurso de las 15 ediciones realizadas, ha distinguido a 231 autores (91 obras premiadas) y se han publicado y distribuido gratuitamente a la clase médica y científica más de 30 obras premiadas, sumando un total de más de 300.000 ejemplares.

En la última edición del Premio BIAL, dos investigadores españoles recibieron dos Menciones Honoríficas. Tanto el profesor Manel Esteller, director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge, en Barcelona como el profesor Pedro Medina, investigador principal en el Centro de Investigación Genómica y Oncológica (GenyO) de la Universidad de Granada centraron sus trabajos en los factores genéticos asociados al cáncer

El jurado del Premio BIAL 2014 estará presidido por la profesora Catarina Resende de Oliveira y estará compuesto por representantes de las Facultades de Medicina portuguesas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud