Traductor

21 September 2014

El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla celebra sus XII Jornadas Farmacéuticas


A fin de potenciar el uso de las redes sociales como herramienta para el ejercicio profesional del farmacéutico, el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla celebra el próximo día 25 de septiembre las XII Jornadas Farmacéuticas Sevillanas, que en esta ocasión tienen como lema ‘Tu Consejo Farmacéutico, también en la RED’.
colegio farmaceuticos sevillaEn dicho encuentro intervendrán profesionales que ofrecerán consejos prácticos, extraídos de su propia experiencia, de cómo ofrecer una atención farmacéutica de calidad a través de las redes sociales, tales como el periodista Daniel Ruiz García, socio director de Euromedia Comunicación, la farmacéutica Inma Riu y la abogada Isabel Marín Moral, que ayudarán a los asistentes a aproximarse a las redes sociales, conocer qué beneficios pueden reportar hacer un uso profesional de las mismas, así como los aspectos legales que se deben tener en cuenta antes de ‘tuitear’ o ‘colgar’ contenidos en Facebook, entre otros.
Las redes sociales son también espacios para la colaboración entre profesionales. En el caso de la oficina de farmacia, las relaciones habituales se estructuran en torno a los colegios profesionales, las distribuidoras farmacéuticas y la industria. Es por ello que en este encuentro también participarán como ponentes de Mª Isabel Andrés Martín, vicesecretaria del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, y Elisa Ramos Calle, de Cecofar.
Una de las mesas redondas de las jornadas congregará a farmacéuticos que se han convertido en referentes del social media. Una de las ponentes de esta cita será Gema Herrerías, vocal de Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Farmacéutica del Año en 2013 y considerada una de las voces más facultadas del manejo de redes sociales de ámbito farmacéutico, que cuenta con 13.000 seguidores en las distintas redes y acumula más de 3 millones de visitas a su blog profesional, según informan desde el colegio sevillano. También estará presente en esta mesa Francisco Cobo Jiménez, titular de la Farmacia Cervantes de Granada, que hablará de las relaciones farmacia-usuario a través de las redes; así como Rocío Pérez González y Mª Ángeles García Romero, que expondrán su experiencia en redes sociales para detectar necesidades potenciales de pacientes y ofrecer otros contenidos sanitarios más allá de la farmacia.
Las XII Jornadas Farmacéuticas Sevillanas concluirán con la presentación del estudio ‘Percepción social de la Farmacia Sevilla’, por parte del presidente Colegio de Sevilla, Manuel Pérez, y José Luis García del Pueyo, de Commentia, consultora especializada en investigación de mercados que ha desarrollado este trabajo. Aquellos farmacéuticos interesados en participar en este encuentro, pueden ampliar información y formalizar su inscripción a través de la web del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla (www.farmaceuticosdesevilla.es), en el teléfono 95 497 96 00 (opción 2) o a través del correo ricofse@redfarma.org.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud