Traductor

18 September 2014

Disponible en España Tivicay® (dolutegravir), el primer antirretroviral lanzado por ViiV Healthcare, un inhibidor de la integrasa altamente eficaz en todo el espectro de pacientes infectados por VIH

Los tratamientos antirretrovirales disponibles en España, en general, se han mostrado eficaces y han sido bien tolerados. No obstante, quedan áreas de mejora relacionadas con el desarrollo de resistencias, perfil de tolerabilidad, interacciones farmacológicas, etc. En este sentido, desde este mes de septiembre profesionales sanitarios y pacientes cuentan con un nuevo medicamento antirretroviral para el VIH que cambia este hecho: Tivicay® (dolutegravir), un inhibidor de la integrasa desarrollado por ViiV Healthcare S.L., indicado para su uso en combinación con otros medicamentos antirretrovirales para el tratamiento de todo tipo de pacientes (adultos y adolescentes mayores de 12 años) infectados por VIH.

Actualmente, se calcula que existen en España alrededor de 160.000 personas infectadas por el virus, de las que entre un 20 y un 30 por ciento lo desconocen, y la prevalencia del virus se sitúa en torno a 2 casos por cada 1.000 habitantes, produciéndose cada año alrededor de 3.000 nuevas infecciones.


“Dolutegravir es un nuevo antirretroviral que se ha diseñado para cumplir todo lo que le pedimos a un medicamento que se ha de tomar de por vida. Es altamente eficaz y se ha mostrado superior a todos sus comparadores. Es bien tolerado, el grado de abandonos del tratamiento por toxicidad es mínimo, y de fácil posología al administrarse con una sola pastilla una vez al día”, ha explicado el Dr. Santiago Moreno, jefe de servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, durante la rueda de prensa de presentación del fármaco.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud