Traductor

29 September 2014

Campaña informativa sobre el Alzheimer dirigida al farmacéutico


campana informativa

La enfermedad del Alzheimer es considerada actualmente como la causa más frecuente de demencia, afecta aproximadamente a 24 millones de personas en todo el mundo. Se estima que la prevalencia global es del 6,1% en personas mayores de 65 años.
Sandoz ha trabajado en la elaboración de dos materiales formativos e informativos dirigidos tanto a los farmacéuticos como a los cuidadores y familiares de los enfermos de Alzheimer. El farmacéutico ocupa un papel clave en la atención sanitaria y seguimiento de estos pacientes, ya que además del seguimiento farmacológico, juega un rol fundamental en la relación con los familiares y cuidadores de estos enfermos. Por ello, y con el objetivo de apoyar a la comunidad de farmacéuticos en su labor asistencial al paciente, Sandoz ha elaborado una documentación en la que informa sobre aspectos tan claves como los factores de riesgo, las claves para la detención de la demencia, factores a tener en cuenta en el diagnóstico de la enfermedad, así como información sobre los tratamientos farmacológicos y no farmacológicos.
Además, Sandoz ha preparado también materiales específicos para que el farmacéutico pueda entregar a los cuidadores de estos pacientes, en los que se abordan, entre otros temas, los síntomas más frecuentes o recomendaciones que el cuidador puede poner en práctica para ayudar a una persona que tiene Alzheimer, los cuales se resumen principalmente en tres consejos: comprender y respetar a las personas, aprender a comunicarse correctamente con ellos y afrontar el comportamiento fuera de lo habitual que estos pacientes pueden manifestar.
En este material, Sandoz hace especial hincapié, dada la atención que una persona con EA requiere, en la relevancia que tiene cuidarse a sí mismo al tiempo que también cuida del paciente, puesto que este aspecto puede tener repercusiones tanto para el cuidador como para el paciente. Esta campaña de formación, forma parte de un proyecto integral que Sandoz está poniendo en marcha para concienciar tanto a los profesionales sanitarios como a los cuidadores y familiares de los enfermos de Alzheimer sobre la idiosincrasia propia de esta patología.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud