Traductor

10 September 2014

BOEHRINGER INGELHEIM: Nintedanib* disminuye la progresión de la Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI)

El análisis de subgrupos pre-especificado de las dos réplicas de ensayos clínicos de fase III, INPULSIS™, presentado  en el Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Respiratorio (ERS), demuestra que  nintedanib* ralentiza la progresión de la enfermedad en los pacientes con fibrosis pulmonar idiopática (FPI), independientemente del grado de deterioro de la funcionalidad pulmonar de estos pacientes en el periodo basal.

La FPI es una enfermedad respiratoria debilitante y mortal con una mediana de supervivencia de 2 a 3 años tras su diagnóstico.  La enfermedad causa la destrucción fibrótica progresiva del pulmón, dando como resultado el deterioro continuo e irreversible de la actividad respiratoria y disnea o dificultad para respirar.

El análisis conjunto de los datos del ensayo INPULSIS™ ha investigado la disminución anual de la funcionalidad pulmonar en dos grupos pre-especificados: capacidad vital forzada basal (FCV) >70% (n=700) y ≤ 70% del valor normal previsto (n = 361). El efecto positivo de nintedanib* en disminuir la velocidad de progresión de la enfermedad fue similar en ambos subgrupos:
•        FVC > 70% del valor previsto: -111,3 ml (nintedanib*) frente a  220,3 ml (placebo), diferencia de 109,0 ml (95% CI: 68,2, 149,9) favorable al nintedanib*.
•        FVC ≤ 70% del valor previsto: -119,7 ml (nintedanib*) frente a  233,2 ml (placebo), diferencia de 113,5 ml (95% CI: 51,3; 175,7) favorable a nintedanib*.

Para el Dr. Julio Ancochea, jefe del Servicio de Neumología del Hospital La Princesa, de Madrid «Nintedanib* constituye un tratamiento específico para la FPI que ha demostrado, de forma sistemática y concluyente, su eficacia en dos ensayos clínicos de fase III diseñados de forma idéntica y este subgrupo de análisis destaca, aún más, su eficacia para los pacientes con FPI con diferentes grados de deterioro de la función pulmonar en el periodo basal».

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud