Traductor

18 September 2014

Bayer sacará a bolsa su división MaterialScience


Bayer tiene previsto centrar su actividad exclusivamente en sus divisiones de Ciencias de la vida, HealthCare y CropScience, y sacar a bolsa su división MaterialScience como empresa independiente, según ha informado la propia compañía.
image__Bayer_9012850940193022541El consejo de supervisión aprobó los planes del consejo de administración por unanimidad. “Vamos a crear dos grandes corporaciones globales: Bayer será una empresa de innovación de primer nivel internacional en el ámbito de las Ciencias de la vida, mientras que MaterialScience será un importante operador en la fabricación de polímeros”, anunció el Dr. Marijn Dekkers, Consejero Delegado de Bayer, quien asimismo afirmó que ambas empresas tienen excelentes perspectivas de éxito en sus respectivos sectores. Está previsto que los niveles de empleo permanezcan estables en los próximos años, tanto en Alemania como en el resto del mundo, aseguran de Bayer.
Está previsto que la división MaterialScience salga a bolsa como empresa independiente en un plazo de 12 a 18 meses. Las empresas del futuro Grupo Bayer registraron una cifra de ventas pro forma de aproximadamente 29.000 millones de euros en 2013 y contarán con unos 99.000 empleados, 29.500 de ellos en Alemania, aseguran de la compañía. La sede social permanecerá en Leverkusen.
“Bayer seguirá siendo una empresa con una cartera compensada y un interés fundamental en el crecimiento orgánico”, explicó Dekkers. En este sentido, la empresa pretende aumentar su inversión en investigación y desarrollo, reforzando selectivamente la investigación temprana en los puntos de contacto entre HealthCare y CropScience y seguir promoviendo la comercialización de los fármacos recientemente lanzados con éxito. Bayer estima que, conjuntamente, estos productos —el anticoagulante Xarelto, el colirio Eylea, los agentes anticancerígenos Stivarga y Xofigo y el fármaco para la hipertensión pulmonar Adempas— tienen un potencial máximo anual de ventas de al menos 7.500 millones de euros.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud