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30 September 2014

Autorizada la contratación única del mantenimiento de los equipos de alta tecnología médica del SAS por 39,2 millones

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación centralizada de los servicios de mantenimiento del equipamiento electromédico de alta tecnología de los centros sanitarios adscritos al Servicio Andaluz de Salud (SAS), por un importe total de 39,22 millones de euros para dos años.
La licitación supondrá un ahorro global de alrededor de 5,9 millones para los dos años iniciales de vigencia (un 13%) respecto a los contratos hasta ahora vigentes, que se suscribieron de forma diferenciada para cada centro. Esta homogeneización se traducirá también en una mejora de la eficiencia de los equipos, entre los que se incluyen resonancias magnéticas, aceleradores lineales de electrones o TACs (tomografía axial computarizada), salas de hemodinámica y vasculares, salas de radiología digital, mamógrafos digitales, ecocardiógrafos arcos quirurgicos, entre otros.
Además del mantenimiento habitual de los equipos, la empresa adjudicataria se encargará de mantenerlos adaptados a las normas de seguridad, atender averías y formar a los técnicos de electromedicina de los centros sanitarios en el uso de los equipos e incluye una partida de renovación tecnológica que garantice el mantenimiento en condiciones optimas de la prestación de servicio de los equipos.
Durante los últimos años, y de forma generalizada desde 2011, el SAS desarrolla un sistema de contrataciones agregadas en la sanidad pública andaluza. Esta fórmula permite mejorar los precios y condiciones generales, además de reducir los procedimientos administrativos y agilizar la resolución de incidencias al tener que gestionar las incidencias con un único adjudicatario.

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