Traductor

29 September 2014

AstraZeneca presenta nuevos datos de calidad de vida en pacientes con cáncer de ovario en recaída platino sensible (RSP) tratadas con olaparib

AstraZeneca ha presentado datos nuevos de los efectos de olaparib sobre la calidad de vida en pacientes con cáncer de ovario en recaída platino sensible (RSP) con mutación en el gen BRCA durante el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) que se está celebrando en Madrid. Los datos demuestran que olaparib no presentó efectos perjudiciales sobre la calidad de vida en estas pacientes en comparación con placebo.

Los datos presentados de olaparib son el resultado de un análisis de subgrupos del estudio pivotal 19 realizado en pacientes con cáncer de ovario seroso de alto grado RSP y mutación en el gen BRCA. El análisis demostró que después de seis meses de tratamiento de mantenimiento, el 55,6% de las pacientes tratadas con olaparib y el 49,1% de las pacientes tratadas con placebo no presentaron cambios en su calidad de vida. Además, la calidad de vida mejoró en el 27% de las pacientes tratadas con olaparib y en el 20,8% de las tratadas con placebo[i]. En este estudio, la calidad de vida relacionada con la salud (CdVRS) se determinó utilizando el cuestionario de Evaluación funcional del tratamiento del cáncer de ovario (FACT-O), con el que se registraron los resultados comunicados por las pacientes, entre ellos la capacidad de llevar una vida normal y satisfactoria.

El profesor Jonathan Ledermann, jefe de investigación del Instituto del Cáncer del University College de Londres (UCL), ha hecho los siguientes comentarios sobre estos datos: “La eficacia y tolerabilidad de olaparib en el cáncer de ovario se han demostrado en los ensayos clínicos, y estos datos nuevos indican que el tratamiento puede mejorar los resultados clínicos y al mismo tiempo mantener la calidad de vida de las pacientes. Estos resultados son alentadores para las pacientes con cáncer de ovario y mutación en el gen BRCA, las cuales tienen actualmente pocas opciones terapéuticas”.


En el estudio 19, un ensayo clínico fase II, aleatorizado y doble ciego se evaluó la eficacia y seguridad de olaparib en pacientes con cáncer de ovario seroso de alto grado RSP y se observó que el tratamiento de mantenimiento con olaparib prolongó significativamente la supervivencia libre de progresión de la enfermedad (SLP) en comparación con placebo (HR=0,35; IC 95% 0,25-0,49; p < 0,001, mediana de la SLP 8,4 frente a 4,8 meses

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud