Traductor

08 September 2014

AstraZeneca impulsa tralokinumab a fase III en asma grave

 AstraZeneca ha anunciado el inicio del programa fase III para tralokinumab, un posible tratamiento para los pacientes con asma grave inadecuadamente controlada desarrollado por MedImmune, la división internacional de investigación y desarrollo de biológicos de la compañía.

El programa fase III evaluará la seguridad y eficacia de tralokinumab en reducir la tasa de exacerbaciones del asma (TEA) en adultos y adolescentes con asma grave, inadecuadamente controlada a pesar de recibir corticosteroides inhalados más agonista β2 de acción prolongada. El programa también evaluará el efecto de tralokinumab sobre la función pulmonar, los síntomas de asma notificados por el paciente y la calidad de vida, además de investigar si los posibles biomarcadores clínicos podrían identificar a los pacientes que tienen más probabilidad de responder a tralokinumab.

Tralokinumab es un anticuerpo monoclonal humano en investigación que neutraliza de forma potente y selectiva la interleucina 13 (IL-13). La IL-13 es una citocina clave que se cree que contribuye a la aparición de episodios intensos y frecuentes de asma, afectación de la función pulmonar y otros síntomas debilitantes del asma como consecuencia de la inflamación, hipersensibilidad de las vías respiratorias y la producción excesiva de moco que provoca.

Nos complace comenzar el programa fase III de tralokinumab en el asma grave, reforzando así la amplitud de nuestra cartera de productos en el área de las enfermedades respiratorias, una de las áreas terapéuticas básicas de AstraZeneca”, señaló Bill Mezzanotte, vicepresidente y director de Inflamación, Neurociencias y Respiratorio de la unidad Global Medicines Development de AstraZeneca. “Los pacientes con asma grave tienen actualmente opciones de tratamiento limitadas y necesitan tratamientos más eficaces para controlar su enfermedad. El desarrollo de tralokinumab subraya nuestro compromiso con un enfoque de tratamiento personalizado para estos pacientes, para mejorar sus vidas. El asma grave tiene una presentación muy heterogénea: estamos trabajando para comprender mejor a los subtipos de pacientes, identificar los posibles biomarcadores y diseñar tratamientos para los fenotipos celular y molecular y lograr los mejores resultados clínicos”.

El inicio del programa fase III está basado en los resultados de un estudio fase IIb realizado por MedImmune. Los resultados de este estudio se presentaron en la Conferencia Internacional de la Sociedad Americana del Tórax (ATS) en mayo de 2014 en San Diego, California.


La eficacia y seguridad de tralokinumab también se está investigando en un estudio fase II que está actualmente en marcha en pacientes con fibrosis idiopática pulmonar (FIP) leve a moderada durante un período de tratamiento de 72 semanas. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud