Traductor

09 September 2014

AstraZeneca anuncia los resultados preliminares del programa fase III de lesinurad en combinación con inhibidores de la xantina oxidasa en pacientes con gota

AstraZeneca ha anunciado los resultados preliminares positivos de CLEAR1, CLEAR2 y CRYSTAL, los ensayos clínicos fase III pivotales que investigan el potencial de lesinurad, un inhibidor selectivo de la reabsorción de ácido úrico (SURI, por sus siglas en inglés), como terapia en combinación para el tratamiento de pacientes con gota sintomática. Lesinurad es un agente en investigación que inhibe el transportador de URAT1, aumentando la excreción de ácido úrico y reduciendo de este modo el ácido úrico sérico (AUs).

CLEAR1 y CLEAR2 han investigado lesinurad (200 mg y 400 mg una vez al día) en combinación con el inhibidor de la xantina oxidasa (XO) alopurinol, en pacientes con gota sintomática que no han alcanzado los niveles objetivo de AUs con su dosis actual de alopurinol. CRYSTAL estudió lesinurad (200 mg y 400 mg una vez al día) en combinación con el inhibidor de la XO febuxostat (80 mg una vez al día) en pacientes con gota con tofos (nódulos visibles de cristales de ácido úrico que se depositan en las articulaciones y en la piel).

En los ensayos CLEAR1 y CLEAR2 en los que se investigaba lesinurad 200 mg y 400 mg en combinación con alopurinol, se alcanzó el criterio de valoración principal, con una superioridad estadísticamente significativa en la proporción de pacientes que alcanzó el AUs objetivo de <6 6="" a="" alopurinol="" dl="" el="" en="" frente="" mes="" mg="" p="" solo="" span="">

En el ensayo CRYSTAL, lesinurad 400 mg en combinación con febuxostat cumplía el criterio de valoración principal con una superioridad estadísticamente significativa en la proporción de pacientes que alcanzó el objetivo de AUs de <5 10="" 12="" 1="" 200="" 5="" 6="" 8="" a="" al="" alcanz="" aunque="" combinaci="" comparaci="" con="" dem="" dl="" dosis="" el="" en="" esta="" estad="" febuxostat="" fue="" lesinurad="" los="" m="" medido="" mes="" meses="" mg="" n="" nbsp="" no="" nominal="" p="" placebo="" puntos="" s="" significanci="" solo="" span="" stica="" superior="" temporales="" todos="" y="">

Los tres acontecimientos adversos más frecuentemente notificados en los ensayos CLEAR1 y CLEAR2 para los pacientes que reciben lesinurad en combinación con alopurinol fueron infección de las vías respiratorias superiores, nasofaringitis y lumbalgia. En CRYSTAL, los tres acontecimientos adversos notificados más frecuentemente en los pacientes que reciben lesinurad en combinación con febuxostat fueron nasofaringitis, artralgia e infección de las vías respiratorias superiores.

La incidencia de acontecimientos adversos renales (incluidos los acontecimientos graves) y la incidencia de cálculos renales con lesinurad 200 mg más inhibidor de la XO fue comparable al placebo más inhibidor de la XO. La incidencia de acontecimientos adversos renales y cálculos renales fue mayor con lesinurad 400 mg más inhibidor de la XO. Actualmente se está realizando una evaluación completa de los hallazgos de seguridad y tolerabilidad de los tres estudios.

La gota es una enfermedad crónica, grave y debilitante. Existe una necesidad significativa no cubierta, ya que del 40 al 70 por ciento de los pacientes con gota no alcanzan los niveles objetivo de ácido úrico sérico con el tratamiento de referencia actual”, señaló Briggs Morrison, Vicepresidente ejecutivo de Global Medicines Development. “Estamos muy satisfechos con nuestra revisión inicial de los resultados preliminares de los estudios CLEAR1, CLEAR2 y CRYSTAL, que proporcionan nuevos datos importantes acerca de la eficacia y seguridad de lesinurad en combinación con febuxostat y alopurinol. Estos datos indican que el tratamiento de combinación con lesinurad podría ser una posible opción de tratamiento para los pacientes con gota”.


CLEAR1, CLEAR2 y CRYSTAL fueron realizados por Ardea Biosciences, una subsidiaria propiedad al cien por cien de AstraZeneca. Los resultados de estos ensayos clínicos de fase III se presentaron posteriormente en un congreso científico en 2014. La compañía está preparando actualmente las solicitudes de registro para el tratamiento en combinación de lesinurad (200 mg).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud