Traductor

30 September 2014

Andalucía organiza la 3ª edición del Máster Internacional en Fabricación de Medicamentos de Terapias Avanzadas


La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, a través de la Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas y en colaboración con la Universidad de Granada, pone en marcha la tercera edición del Máster Internacional en Fabricación de Medicamentos de Terapias Avanzadas, que en sus ediciones anteriores ha formado ya a más de 160 profesionales. El objetivo de este plan formativo es proporcionar a los participantes los conocimientos y las competencias y habilidades necesarias para hacer frente a la fabricación de este tipo de medicamentos tras los avances que en los últimos años se vienen sucediendo en este campo de investigación, concretamente en los ámbitos de la terapia celular, la terapia genética y la ingeniería de tejidos. 
El máster, que se celebrará entre enero de 2015 y junio de 2016, está dirigido especialmente a investigadores y profesionales interesados en desarrollar su actividad en laboratorios GMP para la fabricación de medicamentos de terapias avanzadas. Sus inscripciones también están abiertas a profesionales de otros campos de investigación que deseen desarrollar sus conocimientos en algunas de estas líneas o que busquen involucrarse en el sector de las terapias avanzadas.
El contenido de este programa formativo combina los fundamentos generales normativos en terapias avanzadas con el conocimiento específico necesario para el desarrollo de los medicamentos de terapia celular, terapia génica y de ingeniería de tejidos. De esta forma, la formación abarca en sus doce sesiones teóricas conceptos referidos a biología celular y genética vinculados a la fabricación de medicamentos, el marco legislativo en los ensayos clínicos, los controles ambientales y validaciones de instalaciones y equipos, además de los sistemas de calidad de la industria farmacéutica aplicados a las terapias avanzadas.
El programa ha sido definido por un equipo de expertos entre los que se encuentran miembros del Comité de Terapias Avanzadas de la Agencia Europea del Medicamento y Productos Sanitarios, pioneros de la terapia celular, génica e ingeniería tisular, expertos en propiedad intelectual y representantes de empresas relacionadas con el sector.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud