Traductor

15 September 2014

Alcon conmemora dos décadas de innovación en la cirugía de catarata coincidiendo con la 32ª Edición del Congreso Europeo de Catarata y Cirugía Refractiva (ESCRS)

Alcon, líder mundial en el sector de la salud ocular y segunda división más grande del Grupo Novartis, conmemora veinte años de ciencia e innovación en el tratamiento de la catarata coincidiendo con la 32ª edición deI Congreso Europeo de Cataratas y Cirugía Refractiva (ESCRS), que se celebra en Londres (Reino Unido) entre los días 13 y 17 de septiembre de 2014.

Durante el congreso, cirujanos de toda Europa efectuarán cuatro cirugías en directo, en las que se emplearán los últimos avances tecnológicos disponibles. Así, desde la Clínica Rementería de Madrid se efectuó una operación de cataratas, llevada a cabo por el Dr. Laureano Álvarez-Rementería, en la que se eliminó la catarata del paciente y se introdujo una lente intraocular que además dará solución a su astigmatismo.

Veinte millones de personas de todo el mundo padecen ceguera causada por cataratas, la patología ocular más frecuente asociada al envejecimiento y principal causa de la ceguera prevenible. Las lentes intraoculares AcrySof®, que celebran su 20º aniversario, constituyen un elemento fundamental de las opciones de tratamiento avanzadas ofrecidas en cientos de prácticas quirúrgicas oftalmológicas, con más de setenta y cinco millones de lentes implantadas hasta la fecha en cirugías de cataratas.

La evolución continuada de la línea de lentes intraoculares AcrySof® aprovecha los conocimientos de tres disciplinas clave: biomateriales, biomecánica y bio-óptica. Durante los últimos veinte años, Alcon ha desarrollado una amplia cartera de lentes intraoculares AcrySof® con características tecnológicas avanzadas concebidas para corregir un número creciente de errores refractivos y ayudar al cirujano ocular a mejorar la visión de millones de pacientes, con la garantía y confianza que otorgan la ciencia y experiencia que subyacen tras esta plataforma.

"Con una previsión, hasta el año 2020, de 32 millones de cirugías de catarata al año, la innovación en este ámbito de la salud ocular sigue siendo una prioridad para Alcon", señala Riad Sherif, Presidente de Área de Alcon en la Región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). "Durante los últimos veinte años, Alcon ha buscado incansablemente nuevas formas de mejorar los procedimientos y resultados de la cirugía de catarata a través de la selección e implantación de lentes intraoculares adaptadas a cada paciente. Y esto ha sido posible gracias al desarrollo continuado de nuevas tecnologías en el apartado de las lentes intraoculares y de dispositivos quirúrgicos como la plataforma Cataract Refractive Suite, además de un esfuerzo sostenido  en formación de los cirujanos oftalmológicos".

Por otro lado, Cataract Refractive Suite pone a disposición del cirujano innovaciones concebidas para ayudarle a obtener los mejores resultados de la cirugía refractiva de catarata a través de una correcta planificación quirúrgica basada en información de diagnóstico preoperatorio y una óptima ejecución de las distintas fases de la intervención. La Suite ayuda además a cumplir la necesidad hasta ahora no satisfecha de mejorar los resultados refractivos tras la cirugía de catarata. La plataforma Cataract Refractive Suite by Alcon está compuesta por el Sistema Guiado por Imagen VERION, el láser de femtosegundo LenSx®, el Sistema Facoemulsionante Centurion® y el Microscopio LuxOR LX3.

“Gracias al desarrollo continuado de nuevas lentes intraoculares y equipo quirúrgico, podemos ofrecer a los pacientes gran diversidad de opciones para corregir sus necesidades de visión específicas", señala el Dr. Philippe Crozafon, Oftalmólogo de Saint George Clinic (Francia). "El objetivo último de la cirugía ocular es alcanzar una agudeza visual comparable a la de un cristalino joven. Con la asistencia de tecnologías avanzadas es posible obtener mayor precisión y mejorar los resultados de la cirugía destinada a corregir la visión del paciente".

El Sistema Guiado por Imagen VERION™ forma parte del conjunto de tecnologías que integran la plataforma Cataract Refractive Suite by Alcon. Gracias a este sistema de planificación y guiado, concebido para mejorar la precisión y eficiencia durante el abordaje refractivo, el cirujano oftalmológico obtiene óptimos resultados y cumple consistentemente el objetivo de corrección quirúrgica de la catarata. VERION™ realiza mediciones críticas creando una imagen del ojo de alta resolución. Esta información, que se utiliza para evitar errores de centrado y alineamiento de las lentes, permite al cirujano reemplazar el cristalino natural con mayor precisión y mejores resultados, en particular, si se combina con la implantación de lentes intraoculares de tecnología avanzada.

Xavier Puig, Director Médico de Novartis, comenta por su parte que “como empresa líder en productos oftalmológicos, en Alcon creemos necesarios los esfuerzos en investigación y desarrollo de nuevos productos que ayuden a mejorar la salud ocular de los pacientes”.         

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud