Traductor

03 September 2014

8 de cada 10 andaluces mayores de 50 años considera que las vacunas son una medida efectiva de prevención de enfermedades infecciosas


En la actualidad 2,5 millones de andaluces superan los 50 años, estimándose en 81 años la esperanza de vida en esta región. Los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirman la tendencia invertida de la pirámide poblacional. Se prevé que en 2050 el 33% de la población española sea mayor de 65 años, lo que situaría a España como el tercer país más envejecido del mundo.


La encuesta poblacional desarrollada por Nielsen y Sanofi Pasteur MSD revela cuáles son las principales preocupaciones y hábitos de vida de la población mayor de 50 años. Tener un buen estado de salud (53%), vivir con plena autonomía (31%), y estar activos mentalmente (29%) son las principales preocupaciones de este grupo. En relación a su estado de salud, 8 de cada 10 andaluces mayores de 50 años considera que las vacunas son una medida efectiva de prevención, y son los más dispuestos a vacunarse para poder prevenir enfermedades, así lo afirman el 64%, porcentaje por encima del obtenido en las zona de Levante, Norte y Centro de España.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud