Traductor

29 September 2014

3M dona un millón de mascarillas para la lucha contra el ébola

3M, la compañía de la innovación, a través de su división de Seguridad Personal, ha donado un millón de mascarillas para ayudar a contener la propagación del ébola. Con esta acción pretende proteger a aquellas personas en riesgo de contagio por vía respiratoria, pues las mascarillas de 3M han demostrado en numerosas ocasiones sus propiedades de aislamiento. El proyecto HOPE, MAP International y Direct Relief International, entidades reconocidas por su actividad en situaciones de emergencia y ayuda humanitaria, serán las responsables de distribuir el material en Sierra Leona y sus áreas circundantes, uno de los principales focos del virus.
Esta donación se suma a las miles de mascarillas que 3M envió el mes pasado a Direct Relief International. La apuesta de la compañía por la salud de las personas es tal que, de hecho, ha incrementado la  capacidad de producción de sus fábricas, poniendo  todos sus recursos al servicio de la lucha contra esta enfermedad. Consolida así su compromiso con la sociedad, algo que en los últimos 22 años ha encontrado su reflejo en aportaciones tanto económicas como de producto por valor de más de 33 millones de dólares.
Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la protección respiratoria en procedimientos médicos y de laboratorio en casos sospechosos o confirmados de ébola. Esta enfermedad es severa y en muchos casos, fatal. Según datos de esta misma institución, el brote ha infectado a más de 3.000 personas en todo el mundo, de las cuales 1.500 fallecieron en el  África occidental, lo que supone una amenaza para la región.
El reciente brote de ébola ha demostrado ser uno de los más mortales de la última época. El uso de mascarillas puede ser un gesto muy importante en la lucha contra la enfermedad.  Desde 3M  estamos orgullosos de poder contribuir a disipar la propagación del virus de forma humanitaria ha asegurado Oyebode A. Taiwo, director médico global de 3M.

1 comment:

  1. Con las Mascarilla N95 podrás protegerte de forma única de todos los virus, porque así encontrarás la forma de tener más seguridad en tu vida diaria.

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud