Traductor

01 July 2014

Un método español contra la ansiedad y el estrés, registrado como obra científica

Un método español contra la ansiedad y el estrés ha sido registrado como obra científica lo que le convierte en uno de los pioneros en lo que respecta a tratamientos de este tipo.
El método Nascia, como así se denomina, está basado en la medición de variables fisiológicas y en su posterior tratamiento paramantenerlas en los niveles adecuados. Las técnicas de control de estrés combinadas con el biofeedback consiguen resultados de manera rápida y objetiva a cortoplazo.
Los problemas derivados de la ansiedad y el estrés están detrás del 90% de las consultas de atención primaria. Según laOrganización Mundial de la Salud (OMS) más del 70% de la carga global por enfermedad corresponderán en esta década a este tipo de trastornos, que no hacen distinciones en función del sexo o la edad. Los problemas laborales, personales o de tipo educativo somatizan en sintomatología de tipo principalmente fisiológico y cognitivo.
El Director de los centros Nascia, Pablo Muñoz Gacto, incide en que “el método que hemos registrado trata los síntomas fisiológicos y cognitivos de los problemas derivados de la ansiedad y el estrés. Es un método basado en la interacciónentre lo psicológico y lo fisiológico, con el que conseguimos controlar funciones tan importantes como la respiración, el ritmo cardíaco o el nivel de atención y concentración de nuestros clientes”, comenta.
Las técnicas en las que se basa el método Nascia son ampliamente utilizadas pororganismos e instituciones tan prestigiosas como la NASA, la Universidad deHarvard y equipos olímpicos y deportistas de élite, entre otras y tienen unenfoque totalmente interactivo. A través de la monitorización completa en tiempo real de las variables fisiológicas a tratar, se realizan distintos ejercicios de entrenamiento en control de respiración, relajación muscular y otros relacionados con la actividad neuronal y  entrenamiento cerebral basados en la mejora de la atención y concentración.
La aplicación del método es válida también para niños, que disponen de  un programa específico educativo y de entrenamiento cognitivo, participativo e interactivo que les ayuda a combatir de manera lúdica los problemas de atención, TDAH y derivados como el estrés escolar, la autoestima, la motivación y socialización.
Es un proceso muy sencillo, que motiva al cliente, que es realmente quien consigue de manera autónoma recuperar el control y disponer de soluciones que le serán útiles para siempre” comenta Pablo Muñoz Gacto.
En un plazo de entre uno y tres meses, con sesiones de periodicidad semanal, esta metodología permite a los clientes reducir o eliminar la sintomatología queacompaña al estrés y la ansiedad, combinando el entrenamiento en el centro y el apoyo con ejercicios para realizar en casa o en el trabajo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud